CARTAGO, COSTA RICA.- El espigado defensor hondureño Marcelo Pereira se marcha al fútbol del extranjero, su primera experiencia será vistiendo los colores del Cartaginés de la primera división del balombié tico.
“¡Bienvenido Marcelo Pereira! El defensor hondureño, Marcelo Pereira, es nuestro cuarto refuerzo oficial de cara al próximo torneo”, escribió Cartaginés en sus redes sociales.
Marcelo Pereira estuvo en pláticas con el Olimpia, también se le hizo un acercamiento el Real España, pero se decidió por el equipo de Costa Rica.
El defensor de 29 años de edad inició sus pasos como futbolistas en las inferiores del Olimpia, pero fue con el Motagua que debutó en primera división del fútbol hondureño.
También ha tenido recorrido en la Selección Nacional de Honduras, en menores y en la mayor debutó en el 2016 en un amistoso contra Argentina.
Uno de los problemas que ha tenido Marcelo Pereira son las lesiones, misma que lo ha alejado de las canchas en los últimos meses cuando defendía los colores del Motagua.
Su último partido fue el 29 de octubre del pasado año cuando Motagua derrotó 4-1 a Real España, por la cual fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda.
Marcelo Pereira jugó 198 partidos de Liga Nacional con la camiseta de Motagua, en donde debutó justamente bajo la tutela de Diego Vazquez; ha anotado 13 goles y tiene varios títulos bajo el brazo.
Pereira se une a Palic Castillo, ‘Nene’ Obando, Arnold Cruz, Christian Santamaría, Roger Rojas, Elmer Güity, José Roberto Figueroa y Jose Luis Aguirre que han militado en este club.