SAN PEDRO SULA, HONDURAS- Luego de ser cepillados de la Selección de Honduras en el proceso anterior de Diego Vázquez, el colombiano Reinaldo Rueda les dio una nueva oportunidad a ocho futbolistas para jugar la Nations League y el amistoso frente a Guatemala del próximo domingo en Miami, Florida.
Tras conocer la convocatoria, Diego Vázquez había dejado fuera a Luis Palma, uno de los mejores jugadores del país que en las próximas horas firmará con el Celtic de Escocia.
A este se suman, Michael Chirinos del Saprissa de Costa Rica, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez del Olimpia, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez de Motagua, Andy Nájar del DC United de la MLS y Marlon Licona del Victoria.
Una de las grandes polémicas de Diego Vázquez sucedió en la previa de la Copa Oro cuando dejó marginado a Luis Palma luego que este le refutó que no lo usó por estar lesionado.
Palma había sido suplente en el amistoso frente a El Salvador, luego enfrentó a Canadá en la Nations League y allí cortó a Palma.
Algunos de los futbolistas como Andy Nájar, prefirió quedarse jugando con el DC United y no estar en la Copa Oro. El jugador fue a hablar con Diego al hotel en la previa del torneo, pero una semana después, apareció jugando con su equipo en el torneo de la Concacaf.
Reinaldo Rueda ha venido a cambiar los ánimos de los futbolistas. Otro de los que vuelve, que no fue considerado por Diego fue Choco Lozano, jugador que ahora milita en el Getafe de la primera división de España.
De igual forma Michael Chirinos, uno de los mejores revulsivos del Olimpia en esa época de la Barbie, quien prefirió ver a otro lado y no considerar al ahora jugador del Saprissa.
Honduras estará jugando el domingo 3 de septiembre en Miami, Florida, en el estadio del equipo de Messi contra Guatemala un partido de preparación, cinco días después se trasladará a Kingston, Jamaica para jugar por la Nations League frente a los Reggae Boys el 8 del mismo mes. Regresará a Honduras para jugar el 12 de septiembre en Tegucigalpa contra Granada.