Tegucigalpa, Honduras.- Este martes 22 de octubre inicia el repechaje de la Copa Centroamericana para Fútbol Club Motagua de Honduras y el Aguila de El Salvador, una de las dos llaves que se disputarán a doble partido por un boleto a la Concachampions a disputarse el próximo año.
Ambos equipo que vienen de ganar en sus respectivas ligas, y encaran este compromiso con la mayor seriedad, ya que esta será la ultima oportunidad para disputar el torneo de clubes más importantes a nivel de la región.
Motagua inicia de local ante los salvadoreños que vienen a llevarse el primer pulso que les permita acercarse al objetivo, ya que tendrán la ventaja de cerrar como local la próxima semana.
Para ello la Concacaf ha dado a conocer a los silvantes que será los encargados de impartir justicia, la cuarteta asignada es de origen guatemalteco, donde el experimentado Mario Alberto Escobar es el referee principal, y sus asistentes son Luis Ventura Chacón, y Humberto Panjoj e Ignacio Fuentes.
Escobar de 38 años y nacido en la Ciudad de Guatemala tiene un palmarés amplio en torneos regionales de clubes y selecciones. En torneo de equipos ha dirigido Leagues Cup, Liga Campeones Concacaf, Copa Centroamericana, y Copa Mundial de Clubes FIFA en el 2020.
A nivel de selecciones ha estado en la Copa Mundial de 2018 en Russia, Juegos Centroamericanos, Campeonatos sub 17 y sub 20, Copa Oro en el 2019, Copa Mundial en Qatar, Liga de Naciones Concacaf 2022-2023, Copa Oro 2023 y recientemente en Copa América.