En reunión sostenida entre la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y autoridades de la Fenafuth, se enfiló el dispositivo que resguardará a quienes asistan a presenciar el trascendental encuentro eliminatorio entre las selecciones de Honduras y El Salvador rumbo a Rusia 2018.
Alrededor de 618 efectivos policiales distribuidos en cinco anillos de seguridad velarán por los asistentes a la cita premundialista, en la que destacará la presencia de unos 3 mil aficionados salvadoreños que vendrán a arropar a su combinado Nacional, que al igual que la H se juega su última carta con la mira puesta en la cita que se desarrollará en territorio ruso.
'Todo estará controlado, daremos garantía de seguridad antes, durante y después del encuentro. El dispositivo está privado tanto en materia de instalaciones físicas como en disposición de protección de los aficionados', manifestó el Mayor Saúl Bueso Mazariegos.
Por su parte, el oficial de la Policía Miguel Enrique Baltodano, indicó que 'no queremos tener improvisaciones y estamos detalles para que la seguridad sea efectiva. Tenemos una área determinada para los salvadoreños', explicó.
En el inmueble sampedrano, el ente policial contará con el respaldo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas y Copeco, cuyas tareas específicas y habituales fueron definidas en dicha reunión.
El duelo entre Honduras y El Salvador, que es correspondiente a la jornada 4 del grupo A de la eliminatoria de Concacaf, iniciará a las 7:00 de la noche, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.