Houston, Estados Unidos.-. Los Astros de Houston están a un paso de poder conquistar su título divisional en el Oeste de la Liga Americana de las Grandes Ligas. Ayer perdieron la oportunidad de hacerlo tras caer 6-1 en el primer partido de la serie, pero hoy juegan el segundo partido, siempre en casa de los texanos.
El pelotero hondureño Mauricio Dubón no fue de la partida ayer debido a que sufrió un golpe en el dedo pulgar, pero se espera que este día pueda salir en la alineación estelar del equipo que buscará amarrar de una vez su boleto como líder del Oeste.
Con la derrota de ayer, Houston quedó en 85 victorias con 72 derrotas y se mantienen en la cima del Oeste de la Liga Americana con cuatro juegos por encima de Seattle Mariners (81-76), sus rivales de turno. Con una victoria de los de la ciudad espacial ante Seattle estarían alcanzando su séptimo título divisional de los últimos ocho años.
Dubón ha tenido 388 turnos al bate y ha conectado 45 carreras, suma 104 hits, 47 carreras impulsadas y 4 cuadrangulares. Ha superado sus números de la temporada pasada y eso que todavía falta disputar la postemporada, donde el equipo buscará volver otra vez a la Serie Mundial.
Uno de los duros golpes que ha recibido Astros en esta serie es la baja del mejor bate, Yordan Álvarez quien sufre un esguince de rodilla y se pierde la serie. Para esta noche, los Astros tendrán que salir a rematar el duelo, pues a falta de cinco juegos, todavía tienen bastante distancia para ganar la división.
Tras los dos juegos pendientes ante Marineros, el equipo de Mauricio Dubón cierra la temporada regular con tres partidos frente a los Guardianes de Cleveland. De lograr ese boleto como campeón divisional, así como marchan las tablas de la MLB, el rival sería Tigres de Detroit.