FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.- Mauricio Dubón dialogó con EL HERALDO tras conquistar la Serie Mundial con los Astros y aseguró que el triunfo le parece increíble, pues era algo que soñaba desde que era niño y “jugaba en el patio de su casa”.
El beisbolista hondureño terminó de festejar la hazaña hasta las 5:00 de la mañana de este domingo cuando llegó a su hogar luego de compartir con todos sus compañeros y familia en un mismo establecimiento.
“Este logro me deja que los sueños se cumplen y el sacrificio que se hace de joven da resultados. Es un proceso en el que me tardé más de 10 años y hoy está dando resultados”, expresó el beisbolista de 28 años.
Los Phillis de Philadelphia pusieron a prueba a los Astros, teniendo que remontar una desventaja de 1-2 como visitante para conseguir el anillo en el sexto juego celebrado en el Minute Maid Park para el 4-2 definitivo.
VEA: Así celebraron los Astros de Mauricio Dubón el título de la Serie Mundial
“Phillies fue un buen equipo, costó, pero nosotros sabíamos que éramos mejores y se logró la victoria. Tras la derrota en el juego tres nos reunimos. Dijimos que ya habíamos estado aquí (2019 y 2021) y que era el chance de nuestras vidas, había que aprovecharlo y correr duro, solo nos faltaban tres juegos. Gracias a Dios eso fue suficiente para inspirarnos para seguir adelante”, confesó el Utility Man de Houston.
Respecto a las claves para lograr el segundo título de la franquicia texana, primero desde 2017, Dubón se refirió a la unidad de su grupo.
“Esa fue una de las razones por las que tuvimos éxito. La hermandad. No hubo egoísmo, todos queríamos lo mismo y eso fue lo que más nos ayudó en vez del talento. Nuestra virtud era que todos compartíamos, todos se llevaban con todos, y fue la mayor la razón por la que tuvimos el éxito”, destacó el catracho.
Mauricio André solía ser enfocado por las cámaras de televisión mientras platicaba en el banquillo junto a las figuras José Altuve y Yordan Álvarez, cuya cuadrangular de tres carreras condujo la remontada en el sexto juego que culminó con un 4-1 en la pizarra.
“Hablamos del juego, de todo lo que está pasando junto a Altuve y Yordan. Miramos los swings en el iPad, para ver lo que se está haciendo mal. Vimos que en los primeros dos turnos Yordan hizo tarde los swings y le dijimos que los hiciera más temprano, después ocurrió el Home Run y todos lo celebraron. Si a uno le va bien a todos nos irá bien, entonces tratamos de ayudar de cualquier manera”, agregó el sampedrano.
+Así fue el eco de felicidad de la familia de Mauricio Dubón tras su victoria en la Serie Mundial
Dubón hizo sentir la cultura hondureña en las Grandes Ligas cuando portó la bandera nacional en la coronación del equipo.
“Yo ya llevaba y tenía lista la bandera para celebrar. En las graderías vi a toras tres banderas, fue increíble ya que estaban allí por mi. Es una sensación que nunca voy a olvidar”.
¿Con qué compara ganar la Serie Mundial?
“Por el tipo de emoción, como cuando Honduras clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue increíble. Pero el poder vivir esto es indescriptible, todavía no sé cuál es el sentimiento que está pasando”, aseguró Dubón.
Respecto a su futuro en Astros se le consultó al usual jardinero si habrá Mauricio Dubón para el rato en Houston, a lo que contestó “sí, si Dios quiere sí. La gente está hablando y veremos qué pasa”.
Dubón regresará a Honduras en las próximas semanas y confesó qué es lo que hará estando en su hogar: “Relajarme y estar con la familia y amigos, con todos con los que siempre he compartido, e ir al mismo lugar donde siempre he ido. También seguiré entrenando”, cerró.