HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Una historia escrita con letras doradas está logrando Mauricio Dubón en la temporada 2023 con los Astros de Houston al conectar este miércoles 26 de abril su juego 20 con al menos un hit.
El bateo del beisbolista hondureño está encendido y dio nuevamente la muestra en la victoria 1-0 para ganarle la serie a Tampa Bay Rays por 2-1 en el Tropicana Field. Los campeones de la MLB despertaron.
Lo acontecido y liderado por el nacido hace 28 años en San Pedro Sula entró en la historia de la franquicia. Pasaron 50 años desde la última vez que un pelotero de Astros, el legendario Bob Watson en 1973, conectó hit en 19 juegos consecutivos antes del 1 de mayo. Mauricio Dubón impuso el nuevo récord.
Sin embargo, el récord total de los Astros en la historia se logró en la temporada 2006 cuando el dominicano Willy Taveras conectó hits en 30 juegos consecutivos. Por los momentos Mauricio Dubón tiene 10 juegos por delante para igualar la marca y 11 para superarlo.
El catracho tuvo cuatro turnos al bate en el partido de este miércoles, no hizo ninguna carrera y su hit fue en la parte alta de la quinta entrada con un sencillo al jardín central.
Los Astros vuelven a la escena este viernes 28 de abril frente a los Phillies de Philadelphia, esta seria continuará sábado y domingo.
De momento los campeones de las Grandes Ligas se ubican en el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana con 14 victorias y 11 derrotas.