TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación de Fútbol de Honduras está en medio de la polémica luego del cuestionamiento que ha recibido tras el nombramiento de Mauricio Pacini como asistente técnico de Diego Vázquez en la Bicolor.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El sudamericano nunca había estado en el banquillo de ningún equipo tras el retiro, pues se había dedicado a sacar los cursos en su natal Argentina, y a atender a sus negocios personales.
Diego Vázquez recibió el visto bueno de la Fenafuth para nombrar a su nuevo asistente luego que el Motagua llamó de emergencia a Ninrod Medina para tomar el puesto de la Tota Medina.
Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth, explicó a EL HERALDO que “la salida de Ninrod nos tomó de sorpresa, no lo esperábamos y la decisión de nombrar el asistente es del entrenador”, contó.
Pacini recibió la llamada de su amigo, Diego Vázquez, y no dudó en empacar maletas y volver al país donde se dio a conocer como futbolista profesional siendo el único jugador extranjero que vistió la camisa de los cuatro grandes: Motagua, Olimpia, Real España y Marathón.
El ahora entrenador y exjugador del Olimpia, Reynaldo Tilguath, cuestionó a la Fenafuth por el nombramiento de Pacini, pues considera que no se tomó en cuenta a los estrategas hondureños en el puesto de asistente.
“Buenas noches, ya es oficial lo de Mauricio Pacini, asistente en la Selección Mayor. Colegio y Escuela de entrenadores, Cristóbal Bu, “Foncho” Guzmán, Fenafuth, algunos de la prensa deportiva, ¿pidieron ver el título de entrenador de Mauricio, como cuando me investigaron a mí?”, se cuestionó el “Chino” Tilguath.
LE12075916
EL HERALDO conoció que el técnico sudamericano si tiene título de entrenador y el mismo fue enviado para constatar las polémicas sobre Pacini quien será el que dirigirá el partido frente a Canadá por la Nations League.
Y es que Honduras estará en las manos de Mauricio Pacini y Javier Núñez, asistentes de la Barbie quien fue expulsado en el juego de ida ante los canadienses en el Olímpico.
“Es un hecho que Diego no va a dirigir porque fue expulsado en la Nations League y tiene que cumplir el castigo en la misma competencia, así que estamos trabajando para ver cómo se solventa esto”, siguió explicando Gerardo Ramos.
El partido ante Canadá es tan importante para Honduras ya que se juega mantenerse en la Liga A de la Nations League de Concacaf; esto le garantiza competir por clasificar a la próxima Copa América 2024. Honduras estará en manos de Pacini en Toronto.