SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Maycol Castillo es diamante de 16 años al que están puliendo para que el día de mañana pueda lograr ser un gran futbolista así como lo ha soñado muchas noches.
El cipote que en los terrenos de juego se desempeña como delantero, extremo derecho y mediocampista es originario de una recóndita comunicadad llamada Cerro Sangrelaya, en Iriona, Colón.
El sueño de sus padres siempre ha sido que su único hijo sea un jugador exitoso y profesional y es por eso que desde los dos años de edad decidieron traérselo a San Pedro Sula para que tuviera una formación más completa.
“A mi padre le gusta demasiado el fútbol y dijo a Maycol lo vamos a hacer futbolista si o si. Él siempre ha jugado de manera burocrática y ahora juega con veteranos”, dijo el el jovencito que juega en la U18 con Platense Júnior.
Castillo ha tenido todos los procesos que debe tener un prospecto y nos cuenta su esfuerzo lo quiere ver reflejado en un futuro “representando a Honduras en la Selección Nacional, es un sueño para mí”.
Su habilidades más correspondientes son la velocidad y la gambeta. “Mándala larga y bye”, dijo en son de broma el joven.
Maycol es un admirador de jugadores como Marcus Rashford del Manchester United y Neymar Jr del PSG y a nivel nacional es gustoso del fútbol que se desempeña Romell Quioto.
El estudiante de primero de informática en el instituto José Trinidad Reyes es ambicioso y confiesa que no le seduce tanto jugar en Liga Nacional, él ve más hacia el extranjero; Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, Castillo no se vuelve loco y su mentalidad es terminar su secundaria y en caso de que no se le cumpla el sueño de ser deportista buscará seguir en el camino estudiantil.
Maycol Castillo fue uno de los integrantes del equipo del JTR que salió campeón el martes del torneo 5v5 de la Copa Gatorade, donde aportó con seis goles a la causa de su colegio.
Ahora junto a sus compañeros viajarán el cinco de junio a Estambul, Turquía, para competir en un Mundialito contra otros campeones de la competencia en otros países.
“Ojalá salga todo bien. La misión es buscar ser campeón sin miedo a los rivales y sin miedo al éxito”, finalizó.