PARÍS, FRANCIA.- Kylian Mbappé le ha reclamado al PSG el dinero que se le adeuda. El diario Le Monde adelanta que el delantero del Real Madrid acudió a la justicia para demandar a su exclub por el pago de 55 millones de euros (una prima y tres meses de salario). Lo ha hecho ante la LFP francesa y la UEFA por medio de la Federación Francesa de Fútbol.
Según explica la citada fuente, si la reclamación del jugador es fundada, el PSG se enfrentaría a fuertes sanciones: la prohibición de fichar en un mercado o perder la licencia UEFA y no disputar la próxima edición de la Champions League.
El PSG reitera a Mbappé que en agosto del 2023 acordó perdonar 80 millones de euros en concepto de primas y salarios. No obstante, la relación con el presidente Nasser Al-Khelaifi se rompió a partir de febrero, cuando Kylian comunicó su salida. Esto generó que el equipo francés le retuviera una cantidad de dinero hasta que no firmara por escrito ese compromiso verbal. Nunca se firmó nada en ese pacto de caballeros.
El atacante avisó en junio al PSG, por medio de sus abogados, que se le debían dos mensualidades (mayo y junio), aunque finalmente las cantidades que ha reclamado suben a 55 millones de euros. Sería una prima de fidelidad y tres meses de sueldo que aún no se le habrían abonado.
La relación de Mbappé y PSG está completamente rota. Ni las conversaciones entre los abogados del club y del jugador han reconducido la situación.