Tegucigalpa, Honduras.- El atacante Romell Quioto nuevamente se quedó afuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda para el partido que disputará la Selección de Honduras contra México
“El Romántico”, que juega para el Al-Arabi de la primera división de Arabia Saudita, sigue sin ser tomado en cuenta por el director técnico colombiano, optando por tener en la delantera a Luis Palma, Jorge Benguché, Yustin Arboleda, Rubilio Castillo y Juan Carlos Obregón.
Quioto desde su llegada al club saudí registra buenos números, anotando nueve goles en once partidos disputados, siendo protagonista con un doblete en el partido del fin de semana pasado contra el Ohud Medina, hoy también tuvo una contribución importante en la victoria contra el Al-Faisaly de 2-1.
En su perfil de Instagram, el catracho subió historias con fotografías de cuando hizo su anotación y celebrando con sus compañeros de equipos.
Pero entre estas historias, llamó la atención una en particular; un video de él conduciendo y escuchando la canción “Renúevame” del artista cristiano Marcos Witt, acompañando la publicación con el mensaje “Tranquilo, arriba hay un Dios que todo lo ve...”
A pesar de su mejorable desempeño y que el mismo Quioto ha asegurado que se ha alejado de las fiestas, el alcohol y la vida nocturna, al igual que ha manifestado su deseo por volver a jugar con la Selección nacional
Aún así, Rueda sigue firme con su decisión de no llamarlo a jugar con “La H”, determinación que tomó desde noviembre del año pasado luego de que el atacante no atendió el llamado del entrenador previo al duelo contra los mexicanos en la Nations League.
Quioto se había excusado diciendo que no podía llegar a la concentración convocada por Rueda debido a “compromisos personales”, pero se descubrió que en realidad andaba de vacaciones.
Previo al duelo contra Guyana Francesa en la Nations League 2024, Rueda volvió a referirse a la polémica que ha generado el dejar afuera a Romell Quioto.
“Es un tema que por ahora no quisiera considerar, por todo, por el bien de él, por el bien de la Selección. Yo creo que yo fui muy claro desde el momento que él se equivocó y que él ahora se ha reconsiderado”, expresó el técnico cafetalero.
En esa misma conferencia de prensa, agregó que su inclusión en la bicolor “por el momento, para la Selección no es saludable ni para él ni para la Selección”.