Madrid, España.- Apenas 24 minutos habían transcurrido cuando Vinicius escribió en redes sociales tras no haber ganado el Balón de Oro 2024.
El brasileño, quien en la previa partía como el favorito para el galardón, decidió opinar en su cuenta de X mencionando que seguirá intentando adjudicarse el galardón al mejor jugador del mundo.
“Trabajaré por diez si es necesario. No están preparados”, escribió el jugador del Real Madrid ante el premio que terminó alzando el español Rodri, del Manchester City.
Vinicius no asistió a la gala en París ni ningún representante del Real Madrid, a pesar que fueron galardonados como el mejor equipo del último año futbolístico.
El madridista quedó en segundo lugar mientras su compañero de equipo, Jude Bellingham, se ubicó en el tercer puesto.
El premio al Balón de Oro entregado a Rodri se determinó por una votación de entre 100 periodistas a nivel mundiales, los cuales pertenecen a los países que están dentro de los 100 mejores países en el ranking FIFA.
Los criterios de evaluación fueron actuaciones individuales, carácter decisivo e impresionante; actuaciones y logros del equipo (club y selección; y clase junto al juego limpio.
Algunos compañeros de Vinicius también se pronunciaron, como el francés Eduardo Camavinga, quien dijo que Vini era el mejor del mundo y no necesitaba demostrarlo.
El pasado sábado 26 de octubre durante el clásico Real Madrid-Barcelona, medios españoles informaron que Vinicius tuvo un cruce de palabras con Gavi del Barcelona, diciéndole que este 28 de octubre ganaría el Balón de Oro.
Finalmente se le entregó a Rodri causando molestia en el entorno madridista y del jugador brasileño.