El astro argentino Lionel Messi y su equipo de Estrellas Internacionales vencieron el sábado 5-3 a un equipo de estrellas del fútbol mexicano, en un partido a beneficio de una institución que brinda ayuda a niños con discapacidad disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, del balneario de Cancún.
El colombiano John Viáfara (15), el brasileño Diego (31) y el argentino-italiano Daniel Osvaldo (68) colaboraron con goles para el equipo comandado por Messi quien aportó un doblete (44, 78).
El argentino Damián Álvarez (26), el colombiano Darwin Quintero (52) y el también pampero Daniel Montenegro (86) marcaron por el equipo del balompié azteca.
El equipo de Estrellas Internacionales, dirigido por el brasileño Dunga, comenzó el partido con la siguiente formación: Justo Villar, John Viáfara, Diego Godín, Juan, Mario Yepes, Javier Mascherano, Álvaro González, Diego, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Robinho.
En el segundo tiempo participaron Diego Lugano, Marco Materazzi, Franco Zuculini, John Restrepo, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Alexis Sánchez y Daniel Osvaldo. Messi, quien complació a los 20,000 espectadores que abarrotaron el estadio, abandonó el campo al minuto 78 en medio de una gran ovación.
“Estoy contento por cómo se dio todo, la gente respondió y se va contenta”, dijo Messi tras ser relevado por Jonathan dos Santos, su compañero en el Barcelona.
Messi aprovechó que en Argentina es día del padre para confirmar lo que era un secreto a voces, la paternidad: “No queríamos decir nada, pero se venía comentando y lo terminamos de confirmar. Mi familia como la de ella (Antonella) están muy contentos”. Y luego agregó: “Creo que va a ser un varón”.
Lionel ya había confirmado su paternidad en la celebración de su gol a Ecuador, por eliminatorias, cuando se puso el balón debajo de la camiseta, pero no había hablado del tema.