MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Malas noticias. El astro argentino Lionel Messi se pierde la gran final de la US Open Cup entre el Inter Miami y el Houston Dynamo.
Tras varios días de incertidumbre sobre si estaría o no en el encuentro, finalmente se conoció que “La Pulga” no estará en el 11 titular y tampoco en el banquillo de suplentes.
Como ya se esperaba, Jordi Alba tampoco está disponible en el Inter Miami por una lesión muscular. En el caso del hondureño David Ruiz estará en la banca.
Mediante sus redes sociales, el Inter Miami confirmó su alineación y para mala suerte de muchos el campeón del mundo no aparece ni en la banca.
“Esta noche no hay Messi. La Cabra no se vestirá para la Final”, publicó en sus redes sociales la US Open Cup, la competición más antigua del fútbol en Estados Unidos.
Desde su regreso de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, en la que no participó del último duelo con Bolivia, Messi sumó minutos únicamente en el triunfo ante Toronto FC por 4-0, pero tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a que se resintió de la molestia en el isquiotibial derecho.
A los 36 minutos de la primera parte frente al Toronto, Leo tuvo que ser reemplazado por Robert Taylor con muecas de dolor en su rostro. Luego de un breve lapso en el banco de los relevos, dejó su asiento para dirigirse al vestuario con aparente dificultad para caminar.
Messi paró para intentar llegar de la mejor forma posible para la final en la que el elenco de la Florida buscará el segundo título de su historia ante Houston; sin embargo, no pudo hacerlo y verá la final desde afuera.
El Inter Miami ha vivido unos últimos dos meses frenéticos desde la llegada en julio de Messi, quien impulsó a la franquicia hasta alcanzar su primer título en la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y reengancharse a la lucha por clasificar a los playoffs de la MLS.
Después de la final, al Inter le quedan cinco partidos de la temporada regular de la MLS para intentar clasificar a playoffs, comenzando por un choque el sábado ante el New York City FC, que actualmente ostenta el último boleto de la Conferencia Este y está cinco puntos por encima de Miami.