Miami, Estados Unidos.- Luego de la paliza de Argentina 4-1 sobre Brasil, Lionel Messi apareció en redes sociales para felicitar a sus compañeros y dejarle un claro mensaje a Raphinha que en la previa la había picanteado diciendo que la verdeamarela iba a humillar a la Albiceleste.
Con una historia en Instagram, el capitán de la campeona del mundo dejó clara su felicidad por las victorias ante Uruguay y Brasil. Eso sí, no dejó de estar ausente de la polémica de Raphinha.
“Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”, escribió el capitán de la Albiceleste junto a fotos de sus compañeros festejando.
Tras el encuentro, varios jugadores argentinos se refirieron a las palabras de Raphinha, muchos de ellos le dejaron las cosas claras al brasileño.
“A mí me enseñaron que hay que hablar antes de los partidos. La verdad que el chico necesita un poco de educación”, dijo Dibu Martínez.
De Paul apuntó contra James Rodríguez y Raphinha: “No pasa nada, queda ahí dentro de la cancha, nosotros no le faltamos el respeto a nadie. Nadie nos ayudo, todo lo conseguimos solos. Hace 5 o 6 años que somos la mejor selección de todas, que nos respeten”, señaló.
El que más duro fue con el jugador del Barcelona fue Leandro Paredes: “No hay que hablar antes, más cuando después no te da para demostrarlo dentro de la cancha. Apenas dijo eso lo mandamos al grupo de WhatsApp, nosotros siempre hablamos dentro de la cancha. Nos alimentamos un montón de lo que dijo (Raphinha), pero nosotros estamos acostumbrados a hablar siempre dentro de la cancha”.
Argentina se clasificó al Mundial de 2026 y Brasil sigue en su lucha por conseguir el boleto, a falta de cuatro jornadas para el final de la Eliminatoria sudamericana.