La Cámara de Apelaciones de la Conmebol resolvió 'denegar el recurso de apelación presentado' por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ratificó 'la decisión del Tribunal de Disciplina', una suspensión de tres meses (hasta noviembre) al capitán albiceleste para jugar partidos oficiales y amistosos con la selección y una multa de 50,000 dólares.
La medida impidió al recién elegido por la FIFA mejor futbolista del mundo en 2019 disputar los partidos amistosos de septiembre, ante Chile (0-0) y México (victoria albiceleste 4-0), y priva nuevamente al seleccionador Lionel Scaloni de convocarlo para los choques de octubre ante Alemania y Ecuador, ambos en Europa.
Recién el astro del Barcelona estará habilitado para disputar la fecha FIFA de noviembre.
VEA TAMBIÉN: Ronald González es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Costa Rica
El capitán albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a Argentina en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer al seleccionado anfitrión.
Y Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América.
La Pulga vio la tarjeta roja por un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también fue expulsado. Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.
Por la expulsión, el '10' también se perderá el primer partido de Argentina en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, previsto en marzo del próximo año.
El remezón por las declaraciones de Messi también afectó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien fue destituido como representante de la Conmebol ante la FIFA luego de haber apoyado los señalamientos de Messi.