El campeón olímpico 2012, campeón de Concacaf 2016 y gigante de la zona ha sido eliminado esta tarde del torneo de fútbol olímpico de Rio-2016 tras caer 0-1 ante Corea del Sur en el estadio Mané Garrincha.
Los surcoreanos marcaron a los 77 por medio de Chan Kwon en un disparo de fuera del área que dejó liquidado al equipo del Potro Gutiérrez, favorito para revalidar la medalla de oro que ganó en 2012.
Con este resultado, Corea del Sur será rival de Honduras el próximo sábado a las 4:00 de la tarde hora de Honduras en el estadio Mineirãa de Belo Horizonte por el pase a semifinales.
El Tri terminó jugando con diez jugadores tras ser expulsado Lozano en una jugada infantil, corrió 40 metros solo para empujar un rival sin pelota.
México se quedó con cuatro puntos contra los siete de Corea del Sur que goleó 8-0 a Fiyi y empató a tres con Alemania, selección que consiguió su pase tras empataron a dos con el Tri y golear ayer 10-0 a los oceánicos.
De hecho, Fiyi se convirtió en el equipo más goleado de la historia de los Juegos Olímpicos con 22 goles en contra y uno a favor (contra México), récord que tenía Corea del Norte en 1968 con 18.