San Pedro Sula, Honduras.- En un partido de pocas ocasiones de buen fútbol la selección de Honduras se impuso 2-0 ante México por la ida de cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.
El partido en la cancha del estadio Morazán lo definió Luis Palma con un doblete, quien ingresó de cambio para resolver el asunto.
Esta derrota duele mucho a los mexicanos, no solo porque se les dificulta sacar en suelo catracho, también porque porque fue ante una selección inferior en cuanto al ranking.
Por los momentos la Selección Mexicana está ubicada en la posición 16, siendo la mejor posicionada del área de Concacaf.
Según Misterchip esta derrota la pagará caro México, ya que caerán en el Ranking FIFA, ahora quedarían en la posición 20.
“México ha perdido 11.68 puntos en el Ranking FIFA con su derrota en Honduras y, ahora mismo, estaría en el puesto 20 de la clasificación, por detrás de selecciones como Irán o Senegal. Sería el peor puesto del Tri en la clasificación mundial de selecciones desde marzo de 2016”, escribió el español.
Por su parte Honduras está muy abajo, se coloca en la posición 77 a nivel general y en Concacaf es; siete, con este gane podría escalar.