San Pedro Sula, Honduras.- Honduras visitará a México tras la victoria obtenida el pasado viernes en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.
Los catrachos consiguieron el mismo marcador que en la llave pasada ante los aztecas; sin embargo, en aquella ocasión, el Tricolor empató la serie en el último minuto, en medio de una gran polémica, y logró la clasificación desde los penales.
Una coincidencia para el juego de vuelta, que se disputará este martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca, es la presencia del canadiense Drew Fischer. Este árbitro es recordado por estar en el VAR durante aquel polémico encuentro, él fue quien dio las indicaciones al salvadoreño Iván Barton para agregar los minutos adicionales.
En aquel encuentro, Barton fue asistido por David Morán (asistente 1), Henri Pupiro (asistente 2) y Filiberto Martínez (cuarto árbitro), mientras que Fischer y Pierre-Luc Lauzière se encargaron del VAR.
“El árbitro que estaba en el VAR, un canadiense, me llamó y me dijo: tienes que agregar 9 minutos con 40 Segundos; pero yo decidí dar solamente nueve. Cuando se cumplieron los nueve minutos el VAR me llamó y me dijo Barton tenes que dar dos minutos más”, afirmó el árbitro salvadoreño a la Tribu FM.
Y agregó: “Di dos minutos más, en el minuto 10, México empata el partido, después la gente decía que era en el minuto 14, 15, 16 uno comprende la pasión no tiene nada que ver con la razón”.
Para este decisivo enfrentamiento en la ciudad de Toluca, el árbitro central será Drew Fischer junto a Michael Barwegen como línea 1, Lyes Arfa de línea 2 y Pierre-Luc Lauzière como cuarto árbitro. Edwin Jurisevic, de Estados Unidos, estará a cargo del VAR.
El duelo entre México y Honduras está programado para este martes 19 de noviembre a las 8:30 PM. Los catrachos buscarán sellar su clasificación a la Final Four de la Nations League y también asegurar su boleto para la Copa Oro 2025.