SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Miguel Falero enfatizó que pudieron haber ganado el derbi ante Marathón (1-2) pese a la inferioridad numérica que sufrió Real España en el segundo tiempo.
El debut del técnico charrúa fue amargo y este no ocultó su molestia con las equivocaciones puntuales que concedieron los goles del clásico rival, el cual los venció por quinto juego al hilo.
Falero destacó haber generado las mismas ocasiones de gol que el rival, y que aun con la desventaja de elementos, arremetieron al Marathón en su área.
Conferencia
¿Qué sensaciones le deja su debut con Real España?
Nos deja muchas enseñanzas para poder corregir. Sabíamos que era un juego difícil con un equipo que venía trabajado, nosotros teníamos pocos días de trabajo, pero no es justificación.
Creamos las mismas situaciones de gol que ellos. Cuando los partidos son tan parejos, no se pueden cometer los errores que cometimos. El primer gol es tras un córner a favor nuestro, las desatenciones llevaron a que no se marcara. En el segundo, Buba atajó el penal y nadie va al rebote.
Esos errores no se pueden cometer, en los partidos importantes tenemos que tener una mayor atención, para que con el esfuerzo que hacemos y aun con el hombre menos, llevarnos el resultado.
¿Qué cree que deben mejorar?
Tenemos que tener una mayor posesión de balón. Lo habíamos logrado, pero ellos para compensar tuvieron que poner un jugador atrás del delantero (Kilmar Peña), por lo que cuando emparejamos el partido y pasamos a línea de cuatro, fuimos superiores por momentos. Vuelvo a repetir, creo que los errores fueron los que nos llevaron a perder el partido y la falta de definición, ya que el portero Samudio hizo cuatro atajadas claves.
Tenemos que mejorar en definición y atención para llevarnos los partidos donde somos superiores, o tenemos el resultado al alcance de la mano.
¿A qué le echa la culpa las dos expulsiones?
En el fútbol no hay culpas, hay errores. Vuelvo a poner en el escalón de los errores que no podemos cometer: jugar en inferioridad numérica. Dejaste a compañeros jugando con 10, y luego con 9, en un partido donde pudiste haberlo ganado, incluso jugando con 10, pues aún con jugadores menores estábamos en el área de ellos. El bajar los brazos no es una opción, hay que despertar, dimos una buena muestra, pero demos mantenernos más.