TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación de Fútbol de Honduras ha recibido un duro castigo y una multa millonaria por parte de la FIFA luego de la última triple fecha eliminatoria en el proceso rumbo a Qatar 2022.
Fenafuth tendrá que planificar el último partido como local ante México del domingo 27 de marzo a puertas cerradas, esto porque la FIFA ha decidido vetar el recinto sampedrano por culpa del comportamiento de la afición.
LEA TAMBIÉN: Débora Tobías, el orgullo de Las Lajas que defiende la contención de la H femenina
“El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la selección nacional y al fútbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido que debe sostener ante la selección de México el domingo 27 de marzo de los corrientes”, reza un parte del comunicado emitido por la Fenafuth.
La Federación de Fútbol de Honduras no solamente no podrá recaudar fondos producto de la taquilla de este juego ante los aztecas, sino que también ha sido multado con una fuerte cantidad de dinero.
Honduras tendrá que pagar como infracción la suma de un millón 866 mil lempiras, una cifra millonaria que dejará golpeada las arcas de la Federación hondureña.
VEA: Honduras ocupa su peor puesto en el ranking FIFA desde 2016
“Ambas sanciones han sido aplicadas por el lamentable comportamiento de un grupo de aficionados durante el juego disputado el 30 de enero ante la Selección de El Salvador”, precisa el comunicado.
La Selección de Honduras cerrará la desastrosa eliminatoria rumbo a Qatar 2022 jugando de visita ante Panamá el 24 de marzo, luego recibiendo a México el 27 y cerrando en Jamaica el 30.
ADEMÁS: UPNFM solicita suspender juego ante Victoria por casos de covid-19