TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 25 años, Teófimo López se ha convertido en un peón generador de millones para la industria élite del boxeo, donde es uno de los peleadores más reconocidos a nivel mundial.
El pugilista de sangre hondureña puso de pie al Madison Square Garden el pasado 10 de diciembre cuando por decisión dividida venció al español Sandor Martín en una pelea parejísima que dejó espacio para la controversia.
Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Lo cierto es que el “Take Over” se llevó un premio gordo de su show con los guantes en el mítico escenario de Nueva York donde ya había asegurado un par de millones previo a subirse al ring.
El nacido en Brooklyn, pero de padres catrachos, tenía garantizado embolsarse $1,5 millones de dólares (LPS. 37,054,470) por la pelea, un pago a parte de las ganancias estipuladas que ingresa por las compras del “Pago Por Evento (PPV)” del combate por las 140 libras.
ADEMÁS: ¿Con quiénes espera pelear Teófimo López tras vencer a Sandor Marín?
Inside Sports, así como otros medios estadounidenses, reportan que la ganancia total de López en su combate contra el catalán sería alrededor de los 4 millones de dólares, que convertidos en la moneda hondureña son 98,811,920 millones de lempiras.
En su pelea contra el azteca, el gringo catracho también recibió $1,5 millones. Esto indica que con tan solo dos peleas en el 2022, Teófimo López, obtuvo ganancias estimadas a los $6,5 millones de dólares, es decir, 160,569,370 de lempiras.
DE INTERÉS: Crónica: así venció Teófimo López a Sandor Martín en el Madison Square Garden