SAN PEDRO SULA.- Esta tarde la Comisión de Disciplina anunció que Marathón seguirá sancionado, con una modificación a la resolución inicial que indica que no cumplirá cuatro partidos sin público, pero siempre deberá pagar una multa.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El el nuevo adendum, Los verdolagas están obligados a cumplir dos partidos a puerta cerrada y jugar un tercer y cuarto partido con afición, pero no en el Yankel Rosenthal ni en San Pedro Sula.
“Sancionar al Club Deportivo Marathón a jugar dos juegos como local a puerta cerrada que ya se cumplió, más dos juegos en terreno neutral fuera de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, con espectadores, pero sin las barras, ratificándose la multa impuesta”, reza en adendum.
Los dos encuentros que tuvo el club sin afición fueron contra el Victoria y el Honduras de El Progreso y en estos ganó por la mínima 1-0.
¿POR QUÉ EL CASTIGO?
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional determinó sancionar al equipo Marathón, por los disturbios que se dieron en el clásico ante Real España, en el cierre de la jornada cuatro del torneo Clausura.
El derbi de la ciudad industrial fue paralizado por casi media hora por una invasión al terreno de juego de seguidores del club verde, que buscaban riña con la afición de Real España.
El ente disciplinario determinó sancionar con cuatro partidos a puerta cerrada al equipo Marathón y una multa de 30 mil lempiras, por ser organizador del juego.
“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.