Deportes

Molina, es el que más ha jugado en Motagua

El defensa cuenta que este ha sido su mejor torneo, pero “debo mejorar más”

Motagua
Motagua
16.03.2012

Pepe Treviño ha tenido que rotar a todo su plantel por diferentes circunstancias, pero hay un hombre que siempre ha estado en el campo, repitiendo constantemente en cada alineación.

Ese jugador se llama David Molina. El defensor se puede dar el lujo de decir que es el “hombre de hierro” de Motagua ya que ha disputado los 11 compromisos que ha jugado el Ciclón este torneo de Clausura. En números, Molina lleva 963 minutos jugados, un récord que ni siquiera el portero Kerpo de León tiene.

“Estoy agradecido con Dios por esa oportunidad. Yo trabajo para eso y más, pero lo más importante es que el equipo se vea bien en la defensa y no permita goles en contra”.

Molina, de 24 años de edad, indicó que este campeonato ha sido de los mejores en su carrera con los azules porque el técnico Treviño le ha dado toda la confianza.

“En cuanto a regularidad pienso que sí, ha sido mi mejor torneo, pero bueno, estamos para mejorar más. Siento que puedo darle mayor confianza a Motagua. No me siento el hombre de hierro, soy solo un obrero más en este club”.
Pasado, presente y futuro Azul... Molina es de los futbolistas que viene de la cantera y es un orgullo para la institución. Con Primi Maradiaga, Molina jugó en siete compromisos incluyendo uno frente al Morelia por la Champions de Concacaf.

El defensor tuvo que estar en la banca ya que Johny Leverón e Iván Guerrero ocupaban su misma posición. “Nosotros hablamos en el campo, en los partidos. El profesor es el que decide quien es el futbolista que entra y quien no. Todo depende de las ganas que uno le ponga en el entrenamiento”.

En el Motagua actual, David ha tenido que jugar como central cuando no está Leverón o de lateral zurdo cuando salió Guerrero. En ambas posiciones, David se desempeña bien y el DT alaba sus cualidades. “La defensa ha jugado un papel importante pero creo que en el campo todos atacamos y todos defendemos.

En torneos anteriores anotábamos bastante, pero también nos metían muchos goles y creo que encontramos un equilibrio y los rivales tienen que esforzarse más para perforar nuestra portería”, señaló.

Algo que habla muy bien de Molina es que no se la lesionado y ello le ha permitido ser constante en Motagua, un equipo que estuvo lleno de lesionados. “Por fortuna no me lesioné en estos partidos de la primera vuelta, pero recuerdo que durante la pretemporada tuve un problemita físico, pero me recuperé y en este momento sigo de la misma manera, listo para jugar”.
Llegó a cuatro goles en su carrera... Los goles no son algo nuevo para Molina pese a que es un defensor central de oficio. El zaguero lleva cuatro anotaciones en 71 partidos disputados con el Azul.

David ha goleado al Real España, Vida, Real Juventud y su última joya se la convirtió al Atlético Choloma. “Sí, se me dio la oportunidad de anotarle al Choloma y soy consciente de que me han quedado más oportunidades de marcar goles, pero no he podido concretarlas”.

En la Selección Nacional, David rompió las redes de Belice cuando jugaba en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Sub 17 de Perú 2005.

El Real España está recuperado de la crisis que afrontaba y tiene el récord de ser el más goleador del torneo.

A Molina no le interesa que los Catedráticos traigan en sus filas a bombarderos como Jonathan Hansen, Cristhian Martínez, Allan Lalín o el Palomo Rodríguez, cree ciegamente que Motagua ganará mañana.

“Nosotros solo pensamos en ganar los tres puntos en casa porque no estamos dispuestos a regalar nada en Tegucigalpa. Ante Real España será difícil, pero el resultado está en nuestras manos. Las derrotas nunca se nos cruzan por la cabeza”, finalizó

Tags: