TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, continúa trabajando en el mercado de fichajes para reforzar a las Águilas de cara al Apertura 2023 y a la Copa Centroamericana.
Por ello, a las altas ya confirmadas de Denis Meléndez, Carlos Argueta, Ricky Zapata, Luis Vega y Yeison Mejía, se estaría sumando la del extremo de origen panameño, Tomás Rodríguez.
Motagua negocia desde hace más de una semana con el Sporting San Miguelito por el futbolista de 24 años de edad, cuya llegada a Honduras podría darse en las próximas horas para ultimar detalles y estampar su firma con el Ciclón.
Luego del intento fallido de incorporar al delantero Ronaldo Cordoba, la directiva motagüense siguió buscando en el mercado panameño y se sorprendieron con el nivel de Rodríguez, que rápidamente les dio el sí para incorporarse al club.
El habilidoso jugador Canalero debutó en el 2016 con la camiseta del Alianza, donde permaneció hasta el año 2020. Luego pactó su llegada al Sporting San Miguelito, equipo al que pertenece su ficha hasta día de hoy. En total ha jugado 116 juegos en la Liga Profesional de Panamá y ha marcado 17 goles.
Cabe destacar que Rodríguez, quien marcó 4 goles en el último torneo disputado en su país, también ha sido llamado a la selección de Panamá bajo el mando de Thomas Christiansen.
Tomás Rodríguez podría convertirse en el segundo jugador panameño en vestir la camisa de Motagua en la historia. El primero fue José Justavino, quién llegó al nido en 2008 y no logró trascender en la institución.