COMAYAGUA, HONDURAS.- Motagua ha vuelto a la Vida... el azul derrotó a los rojos cocoteros 2-1 en el Carlos Miranda de Comayagua y toma mucho oxígeno para lo que viene ya que no la venían pasando bien.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El partido tuvo dos fases para el elenco emplumado. En los inicios del partidos fueron inferiores a su rival pero del minuto 35’ en adelante tomaron la batuta del partido y reflejaron una superioridad notoria. Se efectuó el debut del argentino Gaspar Triverio y del colombiano Santiago Montoya, quienes dejaron buenas sensaciones.
Con estos tres puntos ganados, el equipo de Ninrod Medina recupera terreno en la tabla de posiciones del Clausura 2023 y aunque apenas suma siete puntos, evita que clubes como el Vida sumen y los sobrepase en la calificación.
Vida era mejor y a pesar que solamente pasaban 14’ minutos merecía el gol y ese llegó. Buena jugada por el sector derecho de Cristian Sacaza quien mandó un centro con bastante fuerza, la pelota impactó en un defensa del Motagua y le quedó a Jessé Moncada quien de derecha, su pierna menos hábil, fusiló a Marlon Licona que se quedó parado solamente viendo el trayecto de la pelota. 0-1 ganaba el Vida.
Los azules parecían dormidos pero en el tramo final despertaron. Motagua sometió a los ceibeños y encontró el gol de la paridad sobre el pitazo final del primer tiempo, pero antes, habían gozado de varias ocasiones claras.
Al 17’ Eddie Hernández recibió un balón aéreo de Kevin Álvarez pero su cabezazo fue sin dirección requerida y cuando el reloj marcaba el 35’, segundos antes el mismo Eddie y Kevin tuvieron, de cabeza, el empate pero erraron.
Ninrod Medina mandaba al ataque a sus dirigidos y al fiel estilo de Diego Vázquez, la consigna era ganar la línea de fondo, mandar centro para buscar la cabeza de Eddie o Lucas Campana, este último errando una clarita al 44’. El argentino le pegó con la mollera y el cocotero respiraba.
El empate se hizo esperar hasta el 45+4’ en una jugada que fue un tanto controversial. Tras un tiro de esquina, Carlos Meléndez cabeceó buscando marco, el portero Jair Mosquera la dejó en juego y Marcelo Santos la mandó al fondo; Carlos Argueta la rechazó pero claramente cuando el balón ya había cruzado la línea de gol. 1-1 y nos fuimos al descanso...
En la etapa de complemento la tónica fue la misma. Motagua se había adueñado del compromiso y llevaban el partido a su beneficio. Kevin Álvarez fue una tromba por la lateral derecha y bombardeó cuando quiso el área rival.
El partido seguía su rumbo y al 51’ Álvarez nuevamente metió la redonda a la zona de peligro pero el azul perdonó; Eddie Hernández en primera instancia remató pero el portero colombiano del Vida salvó, luego Walter Martínez fusiló sin dirección y el mimado dejó pasar una clarita.
Y las acciones a favor del ciclón azul no paró. Esta vez sí fueron un verdadero Ciclón. Ninrod Medina refrescó su esquema e hizo ingresar al chino Iván López, Santiago Montoya, Gaspar Triverio, Carlos Mejía y a Roberto Moreira y eso surtió efecto.
Al minuto 75’ Iván López, con su movilidad, se sacudió varias marcas, visualizó, apuntó y prendió pólvora. La pelota se estrelló en el paral izquierdo de Jair Mosquera, que se aprestaba a recibir los ataques capitalinos.
Y ante tanto acoso de las águilas que al final la recompensa llegó. Gaspar Triverio frotó la lámpara y apoyándose de un tiro libre puso el balón en la testa de Marcelo Santos quien giró la cabeza dándole buena dirección al esférico, misma que se fue al fondo. Golazo del Motagua y a celebrar, esto al 88’.
El marcador no se movió más y con eso el Motagua logró sumar una victoria más y no perdió más terreno en el torneo hondureño, donde ya sumó siete puntos y los primeros tres del técnico Ninrod Medina, quien llegó en sustitución de la Tota Medina.