TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Motagua hizo un fichaje para el futuro que podría empezar a dar frutos a partir del Clausura 2024, para el cual han anunciado su segunda contratación en busca de romper su sequía de títulos en la Liga Nacional.
Tal y como EL HERALDO lo adelantó en noviembre, el Ciclón Azul se hizo con los servicios del hondureño Edwin Munguía, joven delantero de 17 años que llega procedente del Vida luego de una disputa legal que lo mantuvo sin participar el torneo anterior.
“¡Firmado y entregado! La joyita es nuestra. ¡Bienvenido a Nido del Águila! El jugador Edwin Munguía estampó su firma con el Ciclón Azul”, anunció este miércoles el Motagua en sus redes sociales.
Figura con Honduras en el Premundia Sub-17 en febrero del 2023, Edwin debutó en Liga Nacional a sus 16 años en las filas del Vida, club que se negó a entregarle sus papeles a mitad de año ya que reclamaban que el jugador tenía contrato vigente.
Munguía se quedó sin disputar el pasado torneo Apertura por este conflicto, sin embargo, en noviembre Munguía recibió el fallo a su favor por parte la FIFA y por lo tanto se convirtió en alta para el equipo de Diego Vázquez, quien lo tiene a sus servicios desde el tramo final del torneo anterior.
El director deportivo Emilio Izaguirre y el agente del futbolista arreglaron el papeleo correspondiente para modificar las fechas del nuevo contrato que tendrá una duración de dos años.
Motagua suma su segunda alta tras el fichaje del panameño Jorge Serrano. Están a la espera de cerrar las contrataciones de Rubilio Castillo y Héctor Castellanos como agentes libres.