TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A las 7:00 de esta noche rechinará el silbato en cinco distintos estadios y allí se comenzarán a conocer las respuestas de algunas preguntas que flotan en el aire: ¿Olimpia ratificará su cupo directo en semifinales?, ¿qué equipos clasificarán al repechaje?, ¿cuáles serán los dos cruces de la repesca?
A eso de las 9:00 PM se responderán esas interrogantes con las que se llega a la maratónica última jornada de la fase regular del Clausura 21/22. Con Real España como líder inalcanzable, Platense descendido, Lobos jugando por anécdota y Real Sociedad virtualmente sin chances, seis equipos arriban con intereses en juego a esta fecha 18.
LEA TAMBIÉN: Henry Figueroa es habilitado para jugar el cierre del torneo Clausura con el Vida
“No hay que tenerles miedo”
Hoy la tabla dicta que Olimpia sería el segundo semifinalista junto al Búho y que en los cruces de repesca el Victoria se cruzaría con Marathón y Motagua chocaría con Vida, pero la caprichosa redonda puede variar esas verdades a medias. Si los Jaibos no vencen en La Ceiba por tres o más a goles a Olimpia, los Blancos descansarán para esperar rival en semis y los Lecheros deberán enfrentarse con el sexto lugar... o séptimo (si Platense mantiene su lugar entre los primeros seis).
“No hay duda que será un partido complicado, una oportunidad para el Victoria para hacer un esfuerzo para lograr el segundo lugar. Olimpia es el equipo con más campeonatos; no hay que tenerles miedo, pero sí respetarlos”, advirtió el adiestrador de los Jaibos, Salomón Názar.
Motagua es el único que sabe que jugará repechaje, sin importar lo que pase este día. Eso sí, el Azul no debe perder ante Real Sociedad en el Nacional para que un hipotético triunfo de Vida ante la Máquina en el Excélsior y una combinación de goles lo puedan bajar del cuarto lugar.
DE INTERÉS: Los árbitros que impartirán justicia en la última jornada del torneo Clausura
Posibles rivales del Azul
“Estoy claro que los resultados mandan y ahora que vamos mejor, la comunicación es muy buena, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando para que nuestra afición se sienta mejor. Uno se prepara para ganar, pero también juega el rival”, afirmó el entrenador del Mimado, Hernán la Tota Medina, quien se enfrentaría en la reclasificación a Vida (22 puntos y -3 goles), Marathón (20 y -2) u Honduras de El Progreso (20 y -6).
Los Verdolagas visitarán a Lobos sabiendo que con un triunfo asegurarán su boleto y que incluso pueden trepar a la quinta plaza, en caso de que los Rojos no derroten a los Aurinegros. Pero de aspirar al quinto lugar, el equipo de Manuel Keosseián puede pasar a quedar fuera: si no gana en Danlí y los Ribereños vencen al Tiburón en El Progreso.
La escuadra arrocera sabe que ganando tiene grandes opciones de meterse porque solo dependería de que no gane Marathón o que pierda el Cocotero. El cuadro está servido y solo falta ponerle el nombre del equipo que ocupará ese sitio: tercero contra sexto y cuarto frente al quinto...