TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sin mucho brillo, pero siendo contundente de cara a portería, el Motagua derrotó 2-0 a Platense en el duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2022. El partido tuvo un sabor muy especial al tratarse de la despedida de Diego Vázquez.
En una tarde de sentimientos encontrados por el fin de la era de ocho años del argentino en el banquillo motagüense, Franco Olego y Roberto Moreira le dieron los tres puntos a unas Águilas que, sin ser brillantes, escalan hasta el tercer lugar de la tabla y hunden al Tiburón en el fondo de la acumulada.
Motagua suma 12 puntos, uno menos que Olimpia y tres menos que el Victoria, actual líder del campeonato.
El Ciclón logró despedir por todo lo alto al que fue uno de los mejores entrenadores en su historia, habiendo conquistado cinco títulos de Liga Nacional, uno de la Supercopa de Honduras y aparte habiendo disputado otras seis finales del torneo local y tres de la Liga Concacaf.
DE INTERÉS: Amado Guevara y Ninrod Medina, los nombres más fuertes para sustituir a Diego Vázquez en Motagua
Las acciones
El partido había iniciado con muy poca claridad de parte de ambos conjuntos, hasta que al minuto 24 Franco Olego, tras un gran centro de Carlos Mejía, definió con un gran remate de cabeza el 1-0 favorable para las Águilas.
Tras la definición del delantero argentino, el plantel de futbolistas lo celebró con su entrenador que dirigía su último partido, en lo que fue una tarde de sentimientos encontrados.
Luego del tanto de Olego, Platense tendría algunas aproximaciones sobre el arco de Marlon Licona, sin embargo, no tuvo claridad para lograr el gol del empate.
VEA: Diego Vázquez no pudo contener las lágrimas; así fue su emotivo adiós de Motagua
Sentida despedida en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, las malas noticias llegaban al banquillo de Platense procedentes de Tocoa por el triunfo de la Real Sociedad, por lo que Ramón “Primitivo” Maradiaga adelantaría las líneas para buscar un resultado positivo en Tegucigalpa y no rezagarse en la lucha por no descender.
A pesar del atrevimiento de los Tiburones, sería el Motagua quien se adueñaría de las acciones, generando algunas llegadas de peligro e incluso marcando un gol que le sería invalidado a Denil Maldonado por fuera de juego.
La sentencia del azul llegaría al minuto 82 por medio de Roberto Moreira, quien con un extraordinario reate de cabeza dejó sin reacción a un Rafael Zúniga que solo hizo vista de como ingresaba el balón en su portería.
El paraguayo, uno de los extranjeros de mejor rendimiento en la era Diego Vázquez, se fue a celebrarlo con su entrenador, quien no contuvo las lágrimas y se notó muy emocionado por haber festejado su último gol como entrenador de las Águilas.
Llegado el pitazo final, todos los reflectores se fueron con Diego Vázquez, quien en medio de los tímidos aplausos, se despidió de la afición motagüense que llegó al Estadio Nacional para despedir al que por ocho años fue el director técnico del Motagua.
ADEMÁS: Pablo Lavallén: “Fuimos efectivos y por momentos inclinamos la balanza”
Datos del partido
Rivales: Motagua-Platense
Hora: 4:00 PM
Estadio: Nacional
Transmisión: Canal 5
LEA TAMBIÉN: El romántico mensaje de Isabel Zambrano a Diego Vázquez tras su salida del Motagua
Alineaciones
Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jessé Moncada, Carlos Mejía; Ángel Tejeda y Franco Olego.
Platense: Rafa Zúniga; Federico Maya, André Orellana, Marcos Martínez, Elder Ramos; Jorge Cardona, Héctor Aranda, Ilce Barahona, José Montoya; Yasser Santos y Byron Rodríguez.