TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya es oficial. Motagua anunció este martes el fichaje de Rodrigo Auzmendi, delantero argentino que tiene 23 años.
Rodrigo es el hermano menor del delantero de las Águilas, Agustín Auzmendi, con quien seguramente hará dupla en más de alguna oportunidad.
“¡Bienvenido al Nido del Aguila! Rodrigo Auzmendi estampó su firma con el ciclón azul. A defender con orgullo nuestros colores”, escribió Motagua en sus redes sociales.
El acuerdo entre Rodrigo Auzmendi y Motagua es por un año, tal como lo confirmó el propio futbolista.
Rodrigo se puso a las órdenes de Diego Vázquez desde este lunes y espera ganarse un puesto como titular.
“A la gente le digo que voy a dar lo mejor de mí, voy a aprovechar esta experiencia, y quiero darle muchas alegrías. Me veo jugando con mi hermano”, expresó Rodrigo en su llegada a Honduras.
El nuevo fichaje de los azules cuenta con una altura de 1.91 metros. En su carrera destaca un pasaje por el poderoso Porto de Portugal, donde llegó con 19 años y tuvo un corto paso debido a la pandemia.
El hermano de Auzmendi estuvo en el San Marcos de Chile en el 2022 y en ese torneo quedaron campeones para ascender a la Segunda División. El año pasado jugando en la ‘B’, marcó seis goles en 16 partidos, antes hizo cuatro tantos en 17 juegos.
Hay que mencionar que Rodrigo Auzmendi es el octavo refuerzo que presenta Motagua para el presente campeonato. Jorge Serrano (panameño), Edwin Munguía, Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Rodrigo Gómez (argentino) y Rubilio Castillo son los otros que llegaron.
En cuanto a bajas, son nueve los jugadores que salieron del club, donde se destacan Lucas Campana, José Escalante y Jairo Róchez.