TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 disputado en el Estadio Chelato Uclés, dejando que todo se decida para el duelo de vuelta, el cual se disputará el domingo 15 de mayo en el mismo escenario.
Los anotadores del encuentro fueron Michael Chirinos (22) para los Leones y Roberto Moreira (24) para las Águilas.
VEA: Utileros de Olimpia y Motagua comparten emotivo momento previo a primer semifinal
Este resultado deja mejor parado al conjunto Merengue, al cual le bastaría otro empate para acceder a la gran final gracias a su mejor posición en la tabla. Al Ciclón solo le basta un triunfo para poder acceder a la definición por el título.
Primer tiempo de goles y polémica
El partido iniciaría con un Olimpia que tocaba la puerta de Marlon Licona con más ganas que fútbol frente a un Motagua que apenas se presentó con tibias llegadas sobre el arco de Edrick Menjívar.
El León era superior y Michael Chirinos abrió la cuenta a los 22 minutos luego de aprovechar la floja marca motagüense y un gran pase de Carlos Pineda para fusilar a Marlon Licona.
La alegría olimpista no duraría mucho, ya que Roberto Moreira, en una rápida reacción, anticipó a Edrick Menjívar para que el balón traspasará la línea de gol a los 24 minutos
Said Martínez evitó el triunfo blanco
El clásico estaría muy movido, sin embargo, la polémica se hizo presente en el minuto 33 cuando Said Martínez anuló el gol de Yustin Arboleda por una inexistente falta de Jerry Bengtson sobre Marlon Licona, impidiendo así el 2-1 olimpista.
Los reclamos por la decisión del silbante internacional no se hicieron esperar y al final este claro error terminó marcando el resultado final del juego.
Finalmente, el partido continuó con constantes faltas y reclamos al cierre de la primera mitad y en una buena parte del complemento.
FOTOS: ¡Roban suspiros! Hermosas chicas adornan el Estadio Nacional en el clásico Motagua-Olimpia
Motagua aguantó el empate con 10
La intensidad con la que se jugó el encuentro le terminó pasando factura a las Águilas, quienes se quedaron con 10 luego de la expulsión de Héctor Castellanos a los por una falta sobre Boniek García.
Ante la superioridad numérica, Pablo Lavallén intentó adelantar líneas, sin embargo, no tendría resultado y el marcador no se movería más, dejando un 1-1 que deja la moneda en el aire para la vuelta.
El segundo choque entre Azules y Albos será el próximo domingo 15 de mayo a las 5:00 PM en el Estadio Chelato Uclés. Al Viejo León le basta un empate para avanzar a la gran final, mientras que al Mimado solo le vale un triunfo.
DE INTERÉS: Paternidad azul: Así marcha la serie en semifinales entre Motagua y Olimpia