Tegucigalpa, Honduras.- Motagua, el flamante campeón nacional tiene bastante trabajo respecto a la renovación de varios de sus jugadores que se quedaron sin contrato con efecto inmediato. Algunos convenios se vencen a partir de junio 2025 y la cúpula dirigencial del azul ya trabaja de igual forma en ellos.
Los azules todavía tienen en lista de espera a Rubilio Castillo, Héctor Castellanos y a los foráneos Jorge Luis Serrano y Rodrigo Auzmendi, aunque con Puchulín ya llegaron a un acuerdo con él, pero están negociando con el CAI de Panamá, que es dueño de su ficha.
Emilio Izaguirre, director deportivo, ha tenido un comienzo de año ajetreado producto de las férreas negociaciones que están llevando, donde ya logró cerrar con éxito la del argentino Droopy Gómez y la del joven Giancarlo Sacaza, ambos firmados por dos años.
Vega los tiene entre la espada y la pared
Ahora bien, donde Motagua se ha topado con un escollo bastante grueso es con el defensor central zurdo Luis Vega Villacorta. El zaguero de 22 años de edad tiene en una encrucijada a la directiva del club emplumado ya que su deseo es ser legionario.
EL HERALDO ha conocido que Luis Vega tiene contrato por seis meses más con Motagua y a partir de enero 2025 tiene la libertad de negociar con cualquier otro club que requiera de sus servicios, tal y como lo establece FIFA.
Lo que el campeón de Liga Nacional pretende es renovarlo ahora mismo por un tiempo prologando y venderlo en junio del 2025, no que se vaya cedido en esta ventana de transferencias de enero y no obtener una inyección de capital producto de su venta.
En el seno del club tampoco quieren cortarle las alas al jugador y retenerlo estos seis meses más que tiene de contrato para que luego se vaya. Le ofrecen un mejor contrato en lo deportivo y obviamente en lo económico.
La directiva motagüense se reunirá este miércoles con Luis Vega y la familia de él para definir el futuro del seleccionado nacional, quien tiene una oferta proveniente del fútbol de Europa y lo que más desea el jugador es salir al extranjero para probar su capacidad.
Luis Vega acumula 138 partidos de Liga Nacional y ha anotado nueve goles. Tiene 40 partidos con los azules y disputó 98 vistiendo la camiseta del Marathón, club con el que vio realizado su debut en la primera división.