TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Fútbol Club Motagua tiene clara su postura respecto a la posible transferencia de su máximo goleador histórico, Rubilio Castillo, ante las fuertes pretensiones del Deportivo Cali para hacerse de su ficha.
El histórico equipo de Colombia atraviesa una restructuración tras varios años inundado en crisis deportiva y económica, por lo que se han acercado al entorno de ‘Roruca’ para así llevárselo como refuerzo para la temporada 2024-25.
Si bien el Cali y el futbolista hondureño han acordado los términos personales, el fichaje de Castillo al extranjero depende exclusivamente del Motagua, institución que ya tiene respuesta ante la propuesta presentada.
Según confirmó el presidente Pedro Atala al programa radial Minuto 90 de Radio Cadena Voces, la oferta monetaria del club ‘azucarero’ es insuficiente para que puedan dejar ir a su figura en el ataque, la cual saldrá únicamente bajo una oferta “irrechazable económicamente”.
La directiva del Motagua está firme en su postura de facilitar la salida de Rubilio en el único caso de recibir la cantidad que ellos piden, pues el ‘9’ de los azules tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Ante esta situación, Castillo se aleja del préstamo rumbo al Deportivo Cali y apunta a permanecer en el Ciclón para la campaña entrante donde el goleador es pilar para el objetivo de la Copa Centroamericana.
Es importante mencionar que Rubilio no intentó forzar su salida del Motagua y dejó al club que llevara a cabo la operación, la cual no fructificó debido a la baja oferta financiera.