Deportes

Motagua se acuerda de ganar y deja casi descendido a Lobos con goleada 4-0

Motagua se acordó de ganar y dejó atrás una mala racha de cinco empates seguidos goleando a Lobos UPNFM que cada vez están más cerca del descenso
Motagua
14.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Águilas Azules del Motagua por fin alzaron vuelo en esta segunda vuelta del Clausura 2024 y con una gran actuación en el Estadio Chelato Uclés recetaron una contundente goleada 4-0 que deja prácticamente descendido a los Lobos UPNFM.

Con goles de Agustín Auzmendi, Jorge Serrano, Luis Vega y el debutante Matías Vázquez (hijo de Diego), el Ciclón no tuvo piedad de su rival y consiguió un triunfo que lo mantiene soñando con el liderato del campeonato tras la caída del Olimpia en Olancho más temprano y con el clásico a la vuelta de la esquina.

Humberto Rivera tras cortarle el invicto a Olimpia: “No representa nada, solo es un partido”

Cuestionado por la falta de resultados en los recientes partidos, Diego Vázquez dio entrada al 11 inicial a elementos como el panameño Jorge Serrano, Carlos Argueta y volvió a jugar con Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi como sus referencias en ataque. Las variantes le terminaron dando resultados al DT del Azul Profundo.

El inicio fue muy titubeante para las Águilas, pues los Lobos salieron dispuestos a no respetar a su rival en casa. Tras un ida y vuelta, los Universitarios dieron sendos avisos con cabezazos en el área y centros que pusieron en serios aprietos a la defensa motagüense.

La más clara de La Manada fue a los 24 minutos cuando Jeffryn Macías se inventó una gran jugada individual y una vez dentro del área soltó un remate que exigió seriamente a Rougier. El joven atacante fue luz en medio de un panorama que cada vez se oscurece más para la UPNFM.

Alertados por los ataques de los Lobos, Motagua bombardeó el área de su rival con centros que encontraron las cabezas de Rubilio y Auzmendi, pero ninguno de ellos encontró la forma de darle dirección de gol al esférico.

El gol de Motagua estaba calientito y finalmente llegó a los 40 minutos. Jorge Serrano, en el que ha sido su mejor partido desde que fichó por Motagua, encontró un buen socio en Agustín Auzmendi y con un rezago sensacional dejó servida la pelota para que El Pistolero fusilara a placer a un Celio Valladares que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

La sociedad Auzmendi-Serrano encaminó la goleada motagüense.

Cuatro minutos después, Auzmendi le devolvió el favor a Serrano dejando al “Puchulín” pleno frente al marco y así definir a placer el 2-0 favorable para unas Águilas que encontraron la comodidad y soltura que venía haciendo falta en partidos anteriores.

Troglio abandona conferencia de prensa luego de perder invicto con el Olimpia

Goleada previo al clásico

La goleada motagüense fue encaminada por Luis Vega, quien a los 58 minutos aprovechó un horror de Celio Valladares en su puerta e hincado empujó la pelota al fondo de la red para poner el asunto 3-0.

Con la confianza de tan amplio marcador, Motagua mostró otra cara y generó muchas oportunidades para ampliar la diferencia. El cuarto gol se resistió, pero terminó llegando sobre el final.

Diego Vázquez decidió dar entrada a la cancha a su hijo de 16 años Mathías Vázquez, quien con pocos minutos en la cancha tuvo un debut soñado.

Mathías le puso la cereza al pastel cerrando un centro de Carlos Argueta y aprovechando que Celio Valladares se fue de paseo marcó un definitivo 4-0 que no solo se celebró en el Chelato Uclés, sino que también en La Ceiba, pues Victoria y Vida salieron muy beneficiados con la goleada del Mimado.

Mathías Vázquez tuvo un debut de ensueño anotando gol en su primer partido en Liga Nacional.

Tras caer estrepitosamente en Tegucigalpa, Lobos UPNFM se hunde cada vez más en el sótano a tres jornadas del final de las vueltas regulares. Los Universitarios suman 14 puntos, cinco menos que el Vida que esta noche puede quedar virtualmente salvado si vence al Génesis, mientras que Victoria aseguró su permanencia en primera división gracias al heroico triunfo que consiguió ante Real España.

Por el lado de Motagua, el triunfo de hoy le vino de perlas, ya que recuperó la confianza en un día marcado por el final del invicto de 45 partidos del Olimpia. Las Águilas, con un partido más, se sitúan a dos puntos del León que esta semana jugará un partido que tiene pendiente ante Marathón antes de medirse en un clásico de alto voltaje frente a los Azules.

Lobos UPNFM prácticamente dijo adiós a primera división con los resultados que se han dado esta fecha.
Génesis derrota al Vida y lo deja comprometido con el tema del no descenso en Liga Nacional

Ficha del juego

(4) MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 12. Marcelo Santos, 3. Carlos Meléndez, 4. Luis Vega, 6. Ricky Zapata; 14. Carlos Argueta, 33. Héctor Castellanos (Edwin Maldonado 74’), 8. Colocho Martínez (Rodrigo Gómez), 7. Jorge Serrano (Denis Meléndez 81’); 9. Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi 74’) y 11. Agustín Auzmendi (Matías Vázquez 81’).

GOLES: Agustín Auzmendi (41’), Jorge Serrano (45+1’), Luis Vega (59’) y Mathías Vázquez (90+3’).

AMARILLAS: Luis Vega.

ROJAS: No hubo.

DT: Diego Vázquez.

(0) LOBOS UPNFM: 1. Celio Valladares; 6. Eduard Reyes (Josman Figueroa 46’), 4. Lesvin Medina, 24. Ismael Santos, 28. Axel Gómez (Geremi Rodas 46’); 20. Jack Baptiste, 7. Carlos Róchez (Justin Ponce 46’), 27. César Guillén (Jairo Róchez 46’), 33. Rembrandt Flores; 11. Jefryn Macías y 14. Cristian Gutiérrez.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Carlos Róchez y Josman Figueroa.

ROJAS: No hubo.

DT: Orlando López.