Tegucigalpa, Honduras.- Se abre el telón de los repechajes con el duelo de emplumados en el Nacional de Tegucigalpa, donde el Motagua dirigido por Diego Vazquez le hace los honores por primera vez al Águila uno de los equipos tradicionales de El Salvador guiado por Danniel Messina, por un boleto a la próxima edición de la Champions Concacaf.
El ciclón tiene una asignatura pendiente en cuanto a enfrentamientos ante clubes salvadoreños, donde solo ha podido conseguir tres triunfos de 13 partidos que ha disputado, estadística que se podría romper si los azules así lo desean.
Este compromiso tiene muchos ingredientes que lo hacen más atractivo, pues no solamente es el honor y el prestigio de los países a los cuales representan, sino que hay un jugoso premio que no caería nada mal en las arcas de ambos equipos, por ende ganar ambos encuentros les garantiza no solo el boleto a próxima Champions sino un buen billete extra.
¿De cuánto es el premio para el ganador que pase la llave?
La Concacaf tiene preparado un premio de 80 mil dólares apróximadamente 2 millones de lempiras para el que termine como ganador de esta llave, lo que significa un fuerte ingreso económico que permitirá realizar una mejor planificación o inversión para disputar la Concacaf Champions Cup.
De momento tanto Motagua como Águila han acumulado aproximadamente $240,000, donde $160,000 fueron por participar en la fase de grupos y $80 mil por avanzar a la siguiente etapa, en caso de lograr el objetivo el total serán unos $320,000 dólares (aprox. 8 millones de lempiras) más el pase a la competención donde les esperan equipos de la MLS, Liga MX y otros equipos del Caribe, que ninguno de los clubes se querrán perder.
El juego de ida será este martes 22 de octubre a las 6:00 pm en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Cuscatlán en San Salvador el próximo miércoles 30 de octubre también en el horario de 6 de la tarde.
Ficha del partido
Juego: Motagua vs Aguila
Razón: Repechaje Copa Centroámericana
Hora: 6:00 pm.
Lugar: Estadio Chelato Uclés, Tegucigalpa.