Una vez más Motagua vuelve a fracasar en la Copa Presidente y nuevamente lo hace siendo ridiculizado en su casa y con una campaña pobre de goles.
En la primera edición de la Copa, el Ciclón avanzó a las semifinales, pero fue eliminado por Platense. En 2015 el cuadro dirigido por Diego Vazquez quedó en el tercer lugar del torneo.
En esta oportunidad los Azules ni siquiera llegaron a estar entre los mejore cuatro. Juticalpa se encargó de eliminarlos en el estadio Nacional. Dos empates (0-0 y 1-1) fueron suficientes para liquidar a los capitalinos.
En la Copa pasada, el Mimado anotó 16 goles y recibió 8. Esta vez las Águilas marcaron 5 goles y recibieron 2.
El lateral Omar Elvir comentó que la eliminación de la Copa Presidente fue un golpe duro para el equipo
porque no esperaban quedar fuera en su casa donde siempre han mostrado ser fuertes.
'Nuevamente quedamos en el camino y es mérito de ellos porque supieron cerrarse. Nosotros no estuvimos bien, nos faltó en el últimos metros. Todos hicimos un gran esfuerzo, pero creo que el primer tiempo lo regalamos', dijo Elvir.
Y añadió: 'Es un rotundo fracaso para Motagua porque nosotros siempre aspiramos a ganar títulos y nos vamos decepcionados. Ya se terminó esto y ahora a pensar en la Liga, un torneo más difícil. Espero que recapacitemos y nos demos cuenta de lo que estamos haciendo mal para enmendar el camino', finalizó.
Copa Presidente 2015:
A. Becerra 0-1 Motagua
A. Calvario 1-4 Motagua
A. Olanchano 1-4 Motagua
A. Esperanzano 3-2 Motagua
Motagua 3-0 A. Esperanzano
Platense 2-1 Motagua
Motagua 1-1 Platense
Copa Presidente 2016:
Motagua 2-1 San Juan Bosco
Motagua 1-0 Cantarranas
Esperanzano 0-1 Motagua
Motagua 0-0 Juticalpa
Motagua 1-1 Juticalpa