'La Pelusa' sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.
Maradona recibió el alta médica y abandonó el miércoles 11 de noviembre la clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.
LEA: Diego Armando Maradona y sus 10 mejores frases
Salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia, según imágenes difundidas por la televisión local.
Un rato antes su médico personal, Leopoldo Luque, confirmó a periodistas que él mismo había firmado el alta médica de la leyenda del fútbol mundial.
Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.
Vea además:
Estas fueron las últimas imágenes que compartió Diego Armando Maradona¿Cuáles fueron las causas de muerte de Maradona?
Gobierno argentino decreta tres días de suelo por la muerte del astro Maradona
- Diez ambulancias -
Pero esta mañana sus vecinos vieron un ambiente anormal.
'Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 12H30 hora local (15H30 GMT). Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase', dijo a la AFP un vecino que pidió el anonimato.
Como jugador fue un artista y mago con la pelota. Tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Había malestar de la familia con el entorno que tenía en los últimos tiempos.
Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior, y Diego Fernando. Jana le cultivaba una huerta orgánica en el parque de la casa cerca de La Plata.
Sobre su velatorio Fernández reveló que la familia solicitó realizarlo en un estadio de fútbol. 'Por supuesto que lo que ellos quieran se hará', dijo el presidente.
Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004. También estaba operado de una rodilla y caminaba con suma dificultad. Parecía un hombre con una vida mucho más prolongada que la de 60 años.
Los excesos y las adicciones fueron el origen de sus emergencias de salud.
La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso es el que en cuartos de final en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa 'mano de Dios', y el segundo que convirtió es considerado el mejor en la historia de las citas máximas.
Hacía años que Maradona superó la adicción a las drogas duras.Pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.
Pocas veces en la historia un personaje del deporte alcanzó semejante dimensión internacional.
Era recibido con adoración a cuanto país llegaba. Aficionados de todo el mundo lo admiraban y le reconocían su personalidad rebelde.
'Nunca voy a olvidar mi origen', en una villa miseria (asentamiento) al sur de la capital. Aquella cuna le forjó una conciencia en favor de los movimientos populares y se declaró admirador los líderes de izquierda de Latinoamérica, como el cubano Fidel Castro, de quien fue su amigo. Curiosamente falleció el mismo día que el líder cubano.