Ronny Andrews, hondureño por nacimiento y un gran prospecto del fútbol americano en Loomis, California, perdió la vida este fin de semana en un accidente de tránsito mientras se conducía con un compañero de equipo quien se salvó de milagro.
Según relata The Sacramento Bee, Andrews encajó perfectamente en la cultura estadounidense y su plan tras la graduación además de jugar fútbol americano era unirse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El chico que recién hace dos semanas cumplió los 18 años, era un central de los Golden Eagles, el equipo de fútbol americano de la Del Oro High School.
El accidente ocurrió el sábado por la noche cuando Ronny conducía un Pontiac por Rocklin en California. Al jugador lo acompañaba Anthony 'Texas' Watson. La policía de Rocklin dijo que la causa del accidente quedó bajo investigación. El vehículo, en dirección norte a Park Drive, perdió el control y chocó contra un árbol a las 10:46 PM del sábado.
Su madre Fátima Galindo, dijo que Ronny era un muchacho con muchos sueños y que le gustaba el estilo de vida estadounidense, según relató el The Sacramento Bee. Sin embargo, Ronny no dejó de sentir amor por la patria que le vio nacer, puesto que lucía con orgullo la camisa de la Selección de Honduras de fútbol.
Ronny con la camiseta de la Selección de Honduras de Fútbol (Foto: Facebook).
Del Oro High School, es una escuela secundaria ubicada en Loomis, condado de Placer County, en el estado de California.
Our hearts go out to the family of Ronny Andrews. He truly was one of the kindest souls on campus and will be greatly missed by all❤️
— Del Oro Seniors (@DOseniors) enero 17, 2016