Toluca, México.- La aplastadora derrota que sufrió la Selección de Honduras ante la Selección de México ha sido objeto de celebración y de burlas por parte de los mexicanos, siendo Juan Carlos Obregón uno de los jugadores más críticados por su desempeño en el partido.
Los narradores de Azteca Deportes, Christian Martinoli, Luis García Posti y otros en compañía no pudieron contener las risas y burlas en el segundo tiempo del México vs Honduras con el ingreso de Obregón, quien sustituyó a Luis Palma.
”Honduras está jugando con un hombre menos. Obregón no existe. Desde que entró al segundo tiempo, no toca la pelota, no corre para adelante, no hace nada defensivamente. Está completamente perdido”, expresó Martinoli mientras sus compañeros en cabina se reían.
Obregón, quien es delantero del Charlotte en la USL -tercera división de fútbol en Estados Unidos-, ingresó a la cancha en el inicio de la segunda mitad del juego, pero en el minuto 59 se acercó a la zona del cuerpo técnico porque necesitaba oxígeno debido al agotamiento que le causaba la altura del estadio.
Seguidamente, Martinoli se cuestionó el porqué el director técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, decidió cambiar a Palma por Obregón. “Lo de Obregón es hasta preocupante”, añadió.
“Está clarísimo que no está para el partido. Me parece que Rueda incluso va a tener que sacarlo, no te va a ayudar en nada”, señaló Martinoli, a lo que sus compañeros también concordaron.
El delantero catracho que portal el dorsal “10” tuvo que salir del partido en el minuto 77´. Es decir, que solo jugó 32 minutos, siendo un cambio mal ejecutado por parte de Rueda.
¿Por qué entró Obregón?
Al finalizar el partido, Reinaldo Rueda explicó que su intención de meter a Obregón al juego era para revertir el resultado de 1-0 con el que culminó el primer tiempo, pues el entrenador colombiano lo describió como “un hombre que tiene gol”.
Sin embargo, su movimiento no funcionó e influyó en que la generación de ataque por parte de la bicolor se viera más atascado.
“Tal vez por situaciones psicológicas de ansiedad o fisiológicas, se hiperventiló. No pudo, no entró en el partido, es una pena, trabajó bien en la semana. Son las situaciones, este cambios de Obregón no funcionó”.
Honduras cayó 4-0 en el estadio Nemesio Diez en Toluca, quedando eliminados de las semifinales de la Nations League y ahora tendrá que jugar un partido de ronda preliminar contra Bermuda en marzo del próximo año para poder clasificar a la Copa Oro 2025.