SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La mejor motivación es que un triunfo pone a la Bicolor virtualmente en la Copa Oro 2023 y la peor preocupación es que enfrente estará el más pesado de los rivales de la Concacaf en la actualidad.
Bajo ese escenario, el DT Diego Vázquez revolucionará su 11 esta noche en la batalla ante Canadá. Honduras se juega algo más que tres puntos hoy, a partir de las 8:00 PM, en el Estadio Olímpico.
En la tercera jornada de la Nations League y en el último juego de la H de local en el certamen, la escuadra de la Barbie tendrá un duro hueso de roer.
Ganar no solo implicaría una bocanada de moral, sino que también le permitiría tomar el liderato del grupo C con seis puntos, tres por encima de los canadienses y de los curazoleños.
Si se considera que los dos primeros del grupo avanzarán a la Copa Oro y que hoy Honduras le saca cuatro goles de diferencia a Curazao (0 ante -4), la Bicolor prácticamente sellaría su boleto con un triunfo.
Con una derrota, se jugaría la vida el 28 de marzo en Canadá. Ante eso, el técnico haría cuatro cambios respecto a su último 11: Buba por Harold, Elvir en lugar de Decas, Luis Palmas por Pinto y Bryan Moya por Bengtson.
VEA: Canadá trae toda la artillería para enfrentar a Honduras en la Liga de Naciones
Escenarios de la H
Triunfo.
Si gana, ocuparía empatar en Canadá para clasificar sin depender de nadie. ¿Qué lo dejaría sin clasificación?
Que entre una hipotética derrota en Canadá y un triunfo de Curazao se revierta la diferencia de goles (hoy es de cuatro goles a favor).
Empate.
Podría pasar perdiendo ante la Hoja de Maple el otro año y que Curazao igualmente caiga.
Si los caribeños vencen a Canadá, la H tendría que triunfar el 28 de marzo.
Derrota.
Apostaría a que en los juegos pendientes, Curazao no la supere en puntos o en la diferencia de goles.
Si los dos ganan, empatan o triunfan ante Canadá en marzo, se apelaría a la diferencia de goles, que hoy favorece al equipo de Diego Vázquez.
LE PUEDE INTERESAR: Alberth Elis: “Es un sueño para mí poder ir a La Premier”