Tegucigalpa, Honduras.- Uno de los grandes prospectos de Honduras en estos momentos es el potente delantero del Mainz alemán, Nayrobi Vargas, quien milita en la categoría Sub-21 y también en Sub-19.
El atacante de 18 años nació en San Pedro Sula y desde muy joven se fue a vivir a Estados Unidos. Su formación comenzó en la Academia del FC Dallas.
Con el pasar del tiempo, el catracho obtuvo sus respectivos papeles estadounidenses y eso le ayudó mucho para continuar con su progreso juvenil.
En su momento coincidió con Keyrol Figueroa, hijo de Maynor Figueroa el exjugador de la Selección de Honduras, al cual considera como su amigo.
Precisamente el caso de Keyrol Figueroa se podría repetir. Nació en Tegucigalpa y al tener sus papeles estadounidenses fue citado a nivel menor y aceptó. Ya fue mundialista Sub-17 y se prepara para disputar el Mundial Sub-20 en Chile 2025.
Nayrobi Vargas ha vivido malos sabores con las selecciones menores de Honduras, primero no logró ser mundialista Sub-17 y en los meses pasados no estuvo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, donde tampoco la escuadra catracho obtuvo el boleto.
En muchas redes sociales afiliadas al seguimiento de jóvenes prospectos estadounidenses el nombre de Nayrobi Vargas figura.
Una de ellas es la cuenta verificada USMNT burner quien proporciona información del catracho y resalta que tiene la posibilidad de jugar para Estados Unidos.
De momento no existe ninguna información oficial sobre un posible llamado de las selecciones menores de Estados Unidos con respecto al interés por quitarle a la Selección de Honduras al delantero Nayrobi Vargas.
“Mi corazón siempre ha estado con Honduras desde que era niño viendo el gol de Carlo Costly en el 2014. Eso siempre queda en tu mente, en tu vida y cosas así. Es por eso que mi corazón siempre es por la H. Admiro a Carlo Costly, Carlos Pavón y también a Maynor Figueroa”, citó en entrevista a Diario El Heraldo en junio.
Actualmente ha disputado 10 partidos con el Mainz Sub-21 donde lleva tres asistencias, pero no ha anotado. Y fue una de las grandes figuras en el triunfo de la Sub-19 del Mainz II por la copa alemana IKK A Júnior Association Cup Southwest donde anotó tres goles.