TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hondureño en Alemania. Tal como lo adelantó Diario El Heraldo, este viernes se ha hecho oficial que Nayrobi Vargas es nuevo jugador del Mainz 05.
El delantero catracho compartió la noticia en sus redes sociales y ahora podría ser parte de la Bundesliga, primera división del fútbol alemán.
Nayrobi lleva ya cerca de un mes entrenando con el equipo sub-23 del Mainz 05, pero ha sido hasta este viernes que confirmó su fichaje.
”Más que feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera futbolística. Estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado en este viaje; mi familia, mis entrenadores”, escribió el hondureño.
Nayrobi apenas tiene 18 años de edad y mide 1.90 metros. Es la gran esperanza de la Selección de Honduras Sub-20 para clasificar al Mundial de Chile.
“Gracias al Mainz 05 por darme esta oportunidad. Emocionado por lo que está por venir. Toda la gloria para el Altísimo que siempre está ahí para nosotros sin importar nada. Gracias Dios”, agregó el catracho.
Benjamin Hoffmann fue el entrenador que comunicó al cuerpo técnico del primer equipo del Mainz su encanto por las condiciones del catracho. Nayrobi buscará ahora convencer en los amistosos programados para ser ascendido al primer equipo y unirse a los trabajos de pretemporada.
Vargas estuvo ocho años en las inferiores del FC Dallas de Estados Unidos, donde se formó y se dio a conocer.
Nayrobi Vargas es hijo de Chimilio Vargas un exjugador de Marathón y Real España en la decada de los 90’s, coincidió en sus inicios en la Academia del FC Dallas con Keyrol Figueroa, hijo del futbolista hondureño Maynor Figueroa, quien recién firmó contrato profesional con el Liverpool de Inglaterra.