El astro brasileño Neymar llegó este viernes a Belo Horizonte (sudeste), donde deberá someterse el sábado a una operación del pie derecho, comprobó un periodista de la AFP.
El atacante del francés PSG y de la Seleçao, de 26 años, llegó a la capital de Minas Gerais en una avioneta y salió de un hangar cercano al aeropuerto en un vehículo negro, que formaba parte de una caravana de tres coches, precisó el periodista.
Neymar será operado del pie derecho el sábado, iniciando un proceso de recuperación que se extenderá, como mínimo, hasta un mes antes del Mundial de Rusia. Un periodo suficiente según el preparador físico del Internacional de Porto Alegre, Cristiano Nunes, quien se muestra 'optimista'.
P: ¿Neymar podrá llegar en plena forma al Mundial tras salir de una lesión con tan poco tiempo?
R: Soy muy optimista. Tendrá tiempo suficiente para recuperarse. Podría incluso llegar más fresco que otros, teniendo en cuenta la exigencia del final de la temporada europea, no solo en el plano físico, sino también en el emocional. Esta interrupción le dará un pequeño respiro. No solo Neymar tendrá tiempo de llegar en forma, sino que lo hará con un gran deseo de jugar al fútbol, de mostrar de nuevo todo su potencial.
Un sector entero del hospital fue reservado para Neymar, que disfrutará de una suite especial de alrededor de 300 metros cuadrados para él y las 15 personas que le acompañarán, según el diario local O Tempo.
Tampoco faltará un sistema reforzado de seguridad para que no se filtre ninguna información al exterior, después de que los empleados del centro recibieran un mensaje prohibiéndoles usar sus celulares cerca del jugador.
De manera excepcional, el personal sanitario solo podrá consultar los informes de los pacientes que atienden directamente y no tendrán permiso para acceder a los pisos en los que no trabajen ese día.