Noel Valladares, portero y capitán de Selección de Honduras, tiene 39 años y asegura que ya está pensando en su retiro.
El jugador que suele hablar poco con la prensa, estuvo presente en Casa de Gobierno para el evento de lo que será la final de la Copa Presidente del 23 de julio entre Real España y Juticalpa. Además habló del tema de la renuncia de Carlo Costly, la Selección y el Olimpia.
'Mientras esté jugando y esté activo, siempre voy a querer estar en la Selección. Ya si me convocan o no, no es mi responsabilidad, pues esos ya son temas aparte', inició el guardameta.
Y agregó: 'Insisto, siempre que esté activo voy a aspirar a estar en la selección. Ya he estado pensando en mi retiro, puede ser en este torneo, quizá en el otro, si me llaman antes de que me retire bien, si no, pues ya disfruté lo suficiente'.
El portero campeón del fútbol local aprovechó a tocar el tema de su compañero, el delantero Carlo Costly. 'Todos somos libres para desistir o querer estar en la Selección Nacional, no voy a opinar cosas más allá porque hay que respetar la decisión de él, además quiero evitar que se hablen cosas que no. El momento es que ha armado el alboroto y ha puesto de mal humor a la afición. No le he preguntado a él, pero en esas cuestiones hay que saber hacerlo'.
Mucho se habla que la discrepancia entre Pinto y Costly es por el tema disciplinario. 'El jugador hondureño tiene que aprender a ser disciplinado en muchos aspectos, hasta en la forma de comer y vestirse, quizá no tenemos esa cultura de la disciplina y eso es lo que esté sacando chispas. Además el futbolista se cree la gran cosa, sin ofender y que alguno de mis compañeros lo vaya a tomar a mal lo que estoy diciendo, pero a veces la misma prensa tiende elevar los niveles de autoestima a los futbolistas muy altos. Hago referencia que la confrontación y esas cuestiones no son buenas. Pero eso depende de quien es tolerante, es saber a qué jugador le podés exigir más y a quien no', señaló Noel.