SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras varios días de incertidumbre, finalmente el arquero hondureño Luis Aurelio “Buba” López definió su futuro de cara a la próxima temporada.
El cancerbero se convirtió en agente libre tras terminar su contrato con Real España, por lo que inmediatamente fue vinculado a diversos clubes hondureños e inclusive se manejó la posibilidad de salir al exterior.
Sin embargo, “Buba” llegó a un acuerdo para seguir en las filas del Real España, club en donde se ha convertido en un referente por sus grandes actuaciones en cada uno de los partidos.
“Con Luis continuamos, Real España es la casa de “Buba” y no tengo duda de que lo veremos de aurinegro. Se estará presentando este lunes después de sus vacaciones”, indicó Elías Búrbara, presidente de la máquina.
De esta manera se espera que Luis Aurelio López puede estar firmando su renovación con el cuadro catedrático durante esta semana.
Por otra parte, en el conjunto sampedrano también esperan seguir con el lateral derecho Kevin Álvarez, quien no ha podido encontrar ofertas del extranjero.
Además, estará regresando a la institución el joven delantero Darixon Vuelto, quien llega procedente del Saprissa de Costa Rica en donde pasó sin pena ni gloria ya que no marcó un tan solo gol en el torneo tico.
VEA: ¿Qué observan los 14 directores deportivos y scouts de la MLS en el Sub-20?
La carrera de “Buba” López
López ha sido el arquero titular del primer equipo desde que tenía 21 años cuando Hernán Medford en el torneo Apertura 2013 lo hizo debutar y desde entonces se consolidó, ya para el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018 se ganó la primera posición en la Bicolor.
En enero de 2018 Los Ángeles FC de la MLS anunció que fichaba a préstamo al hondureño, sin embargo, después de diez meses decidieron no comprar la ficha y “Buba” retornó para el campeonato Clausura 2019 a la Liga Nacional.
LE PUEDE INTERESAR: Bryan Beckeles habla de la polémica con Lavallén y la llegada de Troglio al Olimpia