DORTMUND, ALEMANIA.- El alemán Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada al acordar la partes de mutuo acuerdo no renovar el contrato que expira a final de temporada, con lo que se despedirá del club después de 12 años desde que regresó en 2012, tras jugar en las categorías inferiores.
“Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles”, declaró el jugador de 34 años en declaraciones facilitadas por su club este viernes, donde aprovechó para agradecer a la afición “su apoyo a lo largo de los años”.
“Tenemos un gran objetivo en mente y todos queremos lograrlo juntos. Para ello necesitamos a todos y cada uno de nuestros increíbles fans, a quienes me gustaría agradecer expresamente por su increíble apoyo a lo largo de los años”, cerró el capitán en referencia las semifinales de la UEFA Champions League que aún siguen abiertas.
El centrocampista jugó en las categorías inferiores del club desde 1995 hasta principios de 2005 y regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012 habiendo disputado hasta la fecha 424 partidos, con 168 goles y 128 asistencias y portando el brazalete de capitán entre 2018 y 2023.
En su palmarés, Reus ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de Liga de Campeones en 2013 frente al Bayern de Múnich donde fueron derrotados por 1-2.
Por delante, el futbolista tiene como objetivo que el Borussia acabe entre los cinco primeros en el campeonato liguero que dan acceso a la máxima competición del fútbol europeo, y sobre todo, soñar con la segunda ‘orejona’ (Liga Campeones) del club al encontrarse a un paso de la final tras vencer al París Saint-Germain en la ida de semifinales por 1-0.
Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia, dejó palabras de cariño para el jugador de 34 años en el comunicado emitido por el club: “Marco Reus es uno de los mejores jugadores de este club. Nació en Dortmund, jugó en nuestro equipo juvenil durante casi diez años, estuvo con los profesionales durante 12 años y fue capitán de nuestro equipo durante mucho tiempo. Su vinculación con el Borussia Dortmund es extraordinaria”.