Riad, Arabia.- De manera oficial y mediante sus redes sociales, el Al Hilal de Arabia Saudita comunicó la rescisión de contrato con Neymar.
“Al Hilal y Neymar acuerdan poner fin a la relación contractual de mutuo acuerdo. Gracias Neymar y mucha suerte”, precisó Al Hilal en sus redes sociales.
En otro tuit escribieron: “Al Hilal y Neymar acuerdan poner fin a la relación contractual de mutuo acuerdo”.
En tanto, el periodista Fabrizio Romano acotó que “Neymar Jr vuelve al Santos, noticia confirmada. Al Hilal ha rescindido el contrato de Ney con efecto inmediato y el brasileño viajará ahora para someterse a un examen médico y fichará como nuevo jugador del Santos. De vuelta a Santos, de vuelta a Vila Belmiro”.
Neymar llegó al Al Hilal en agosto del 2023 procedente del PSG de Francia a cambio de unos 98 millones de dólares.
El 19 de enero pasado, Santos cerró un acuerdo contractual con el astro brasileño, según reportó Uol, quien afirmó que los “detalles contractuales ya están pactados”.
“Neymar decidió que jugar en el Santos es lo mejor para su carrera”, pues ganaría minutos y estaría en un lugar “donde es querido”, añadió el portal brasileño.
“El atractivo de la oferta del Santos, que atraviesa graves problemas económicos, sería compartir con Neymar acciones comerciales, con la posibilidad de que el club se transforme en una sociedad anónima gestionada por su padre”, según UOL y replicado por EFE.
El 17 de octubre de 2023, el carioca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que Brasil disputó con Uruguay, en Montevideo.
Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un partido de la Liga de Campeones Asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.
Al-Hilal contrató a Neymar con un sueldo anual de 110 millones de dólares e hizo solo un gol en competencia oficial frente al Nassaji de Irán en la Champions Asiática.