SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego de la polémica entre el Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y el Comisionado de Condepor, Mario Moncada, donde se había decidido cancelar el clásico Real España vs Olimpia a disputarse en el estadio Morazán.
La situación llegó a un punto de acuerdo y tras la intervención de los clubes Real España y Olimpia, quienes enviaron una solicitud al edil sampedrano solicitando reconsiderara la decisión, las buenas noticias llegaron.
El alcalde visitó nuevamente este martes el recinto deportivo y en conferencia de prensa finalmente confirmó que tras el pedido de los dirigentes, el partido entre ‘La Máquina’ y ‘Los Albos’ finalmente si se realizará en el estadio Morazán.
”Esta mañana hemos recibido una nota de parte de Rafael Villeda de Olimpia y Elías Burbara sobre la solicitud de poder jugar el partido. Nosotros no vamos en contra de la felicidad de los pueblos”.
También reconoció que: “Es mala combinación mezclar política y deporte, el deporte es la felicidad de los pueblos y la política es la frustración”.
Contreras explicó que pondrán manos a la obra lo más pronto posible. “Vamos a empezar a trabajar con nuestros equipos, no podemos pagar 400 mil lempiras a una compañía tica para que venga a limpiar el estadio o engramarlo, nosotros lo vamos a hacer”.
Luego de dicho acuerdo con las autoridades de Condepor y los equipos Real España y Olimpia, el deseo es poder tener el estadio Morazán en la mejores condiciones.
“El estadio va a parecer una mesa de billar, ya le dimos las instrucciones a la gerencia de ambiente para empezar a trabajar”.
La diferencias han quedado atrás. “Nosotros hemos estado anuentes a trabajar y quedan zanjadas cualquier diferencia con el ministro Moncada y que hagamos a un lado la política. Me pareció razonable su posteo en facebook y por eso me hizo presente a la reunión”.
El alcalde de San Pedro Sula destacó que. “Ya tenemos listos los 60 hombres para comenzar a trabajar el viernes, la vamos a fertilizar y elevar el nivel de nutrición”.
El clásico entre Real España y Olimpia se estará disputando el próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 7:15 de la noche y será la inauguración de césped del estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.