JUTICALPA, HONDURAS.- El mercado de fichajes de la Liga Nacional continúa moviéndose. Luego de perder a los extranjeros, Agustín Auzmendi, Santiago Molina y Matías Quinteros, el Olancho FC dio un golpe sobre la mesa al anunciar la renovación del mediocampista sensación del Clausura 2023, Henry “Cachita” Gómez.
Con ello, los Potros logran retener a uno de los mejores jugadores de la liga durante el último año, que además era objeto de deseo de varios clubes grandes como Real España, Olimpia y Motagua.
Pese a tener un año más de contrato vigente, “Cachita” expresó su deseo de una mejora en las condiciones del mismo, ya que contaba con varias ofertas que mejoraban lo que percibía en el conjunto olanchano.
Por ello, el presidente de los Potros, Samuel García, se puso manos a la obra para lograr renovar al pequeño pero talentoso jugador.
Finalmente, el mandamás del Olancho FC logró su cometido y dejó con los “moños hechos” a los demás clubes que pretendían sus servicios.
Esta renovación se une a la de Omar Elvir, que también seguirá en el conjunto oriundo de Juticalpa de cara el Apertura 2023 que se avecina.
A ellos también se suman los fichajes de Roberto “Pipo” López, Ángel Tejeda y Fabricio Silva.
Henry Gómez había confesado que su futuro lo resolvería después de su participación con la Selección de Honduras, pero luego de no ser considerado para los amistosos ante Venezuela y Barbados, el futbolista definió su futuro con Potros.
De esta manera, el Olancho está logrando retener a la mayoría de sus figuras para su primera participación en Copa Centroamericana y también para el torneo de liga.