COMAYAGUA, HONDURAS.- El Olimpia está a las puertas de conquistar su copa número 35 tras vencer 1-0 al Motagua en un polémico y disputado partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2022.
Tras más de 90 minutos de poca claridad, carencia de llegadas y hasta zafarranchos, Yustin Arboleda se encargó de acercar al Albo hacia el título al marcar desde los 11 pasos en el tiempo de descuento.
+ Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Con el triunfo conseguido esta tarde, el León buscará sentenciar a su más enconado rival el próximo fin de semana en un partido que probablemente se dispute en La Ceiba.
Ambos se perdonaron
El partido inició con un Motagua tratando de tomar la iniciativa con las llegadas de Iván “Chino” López, quien logró inquietar a la defensa olimpista, pero no tuvo claridad frente al marco.
El León también tuvo lo suyo por medio de los disparos de media distancia, sin embargo, Marlon Licona estuvo atento en su portería, aunque en algunos momentos tuvo dificultad para controlar el esférico.
Pero quien propondría más en ciertos momentos fue Motagua, sin embargo, un sólido Edrick Menjívar frenó los intentos de Diego Rodríguez y Cristopher Meléndez con grandes atajadas.
Ya en la recta final del primer tiempo serían los melenudos quienes estarían más cerca de abrir la cuenta, luego de que José Mario Pinto y Jerry Bengtson le perdonaran la vida a un Motagua que se notó flojo en la marca.
DE INTERÉS: Así se vivió el triunfo de Olimpia ante Motagua en el minuto a minuto de EL HERALDO
Arboleda inclinó la balanza
Para el segundo tiempo ambos equipos se olvidaron de atacar y disputaron un partido muy trabado en el mediocampo en donde era evidente la falta de ideas.
Asimismo, los factores extracancha obligaron a interrumpir el encuentro luego de que aficionados del Ciclón agredieran a Jorge Álvarez lanzándole objetos en el banderín de tiro de esquina.
El encuentro estuvo parado por varios minutos y finalmente siguió su marcha, pero el incidente de Álvarez no fue todo, ya que al minuto 80 casi se arma un zafarrancho.
Todo ocurrió cuando Armando Castro decidió expulsar a Hugo Caballero por reclamos, sin embargo, esto no sentó nada bien a Hernán “La Tota” Medina, quien ingresó a la cancha a increpar al árbitro y este no dudó en expulsarlo.
El partido estuvo detenido por cinco minutos.
Parecía que todo acabaría con un amargo empate 0-0, pero Michaell Chirinos controló muy bien en el área y en su intento por desbordar fue derribado por Denil Maldonado y Armando Castro no dudó en pitar penal.
Yustin Arboleda asumió la responsabilidad y con mucha frialdad venció a Marlon Licona para poner el definitivo 1-0 a los 92 minutos.
Con la ventaja conseguida en Comayagua ahora el Viejo León acaricia la copa número 35 en su historia y se prepara para sentenciar a su rival en el partido de vuelta.
La directiva del Olimpia confirmó que en las próximas horas hará oficial la sede del partido decisivo de la gran final.